Como puedo bajar unos kilos de mas
Tengo 19 años, mido 1,60 y actualmente peso 60 kg. No poseo sobrepeso, sin embargo he visto que en el ultimo año he subido 3 kg aproximadamente, lo cual me preocupa, pues no quiero acercarme a un rango "no saludable", ademas mi peso es importante para poder competir en mi actividad física (karate) y en los últimos torneos he tenido problemas de ultima hora por eso.
Antes, tenia hábitos menos saludables, a veces no desayunaba, no almorzaba y si lo hacia, lo hacia tarde y con paquetes y coca cola, salia mas a restaurantes, sin embargo era mas "estable" me era mas fácil mantener mi peso. Cuando ya empece a ver que aumentaba el tamaño de las porciones cambie mis hábitos.
Empece a llevar el almuerzo a la universidad, que usualmente consiste en arroz, algún tipo de verdura y carne, pollo o atún. Sin embargo ahora que como mejor, soy mucho mas voluble en el peso, me puedo pesar un día y al día siguiente pesar 2 kg mas o menos. Sin embargo me mantengo en una franja de 59 - 61 kg.
Ahora quisiera perder entre 3 - 5, hago ejercicio 3 o 4 veces a la semana, sudo muy fácil, a los 3 min estoy totalmente roja, pero a pesar de eso, no noto cambios, me gustaría poder perder esos kilos en 1 o 2 meses, se que pesar menos de 57, seria muy difícil para mi, pues mi contextura es media.