Orientación en rutina para bajar de peso y tonificar
Yo en realidad más que duda puntual quería que me orientes en cuanto a actividad física y alimentación.
Tengo 27 años, soy mujer mido 162 y peso 57 aprox.
Llegue a pesar 46 kg y 84 kg (min y max) hace unos años y mi cuerpo esta bastante estropeado y flácido sobre todo abdomen, aductores y abductores, y glúteos.
Actualmente estoy tratando de equlibrar mi alimentación y mis ejercicios para tener un cuerpo saludable.
Hace 3 semanas empecé el gimnasio
Se que necesito más tiempo para ver resultados, pero quería consultarte acerca si es correcto la ejercitación y alimentación que estoy tratado de seguir, porque me han recomendado diferentes cosas (que no haga ejercicios con peso porque soy mujer, que vaya más veces o que vaya menos veces, que coma menos o más (según la persona), etc). Por ahí me dicen que mi peso es normal para mi estatura pero yo veo que mi cuerpo esta bastante flácido.
Quería consultar otra opinión más y se ve que sabes bastante del tema. Mi idea no es hacer una dieta o un ejercicio por poco tiempo sino incorporarlo en la vida cotidiana o sea algo que pueda mantener a largo plazo.
Quiero mantener un cuerpo saludable, con un peso saludable y buena resistencia aeróbica. Quiero tonificar pero tampoco quiero desarrollar mucho musculo porque soy mujer, pero si que las partes blandas estés más duras.
Hace 3 semanas empecé el gimnasio: voy 4 días por semana descansando un día en el medio
La rutina que hago actualmente es:
(Algunos ejercicios no se como se llaman, los pongo como creo se se dicen)
15 min bicicleta liviana
Rutina
3x10 c/ 15 kg hombros
3x10 c/ 10 kg pectorales
3x8 c/ 10 kg cuadriceps
3x8 c/ 10 kg isquiotibiales
3x10 c/ 20 kg de remo
3x10 c/ 15 kg triceps (polea abajo)
3x8 c/ 5 kg gluteos (polea atras)
3x10 biceps con mancuernas de 3kg
3x10 hombros con mancuernas de 3 kg
3x15 abdominales cortos
3x10 abdominales oblicuos (para cada lado)
3x15 espinales
20 min de bici (10 un poco mas pesado y 10 liviano)
Elongación
(Entre todo estoy aprox 1 hora y 20 en el gimnasio)
2 días por semana ademas hago e/ 45 y 60 mins de clase de spinning
La idea es ir incorporando más aeróbico pero empecé hace poco todavía. Algunos ejercicios los fui agregando la segunda semana. Por ahora no puedo hacer cinta porque tengo un problema en un tobillo y el medico me dijo que podía hacer bici o natación por ese tema.
La dieta que intento seguir aproximadamente es
Desayuno yogur c/ fruta o c/ 4 galletitas de agua con queso blanco
Almuerzo milanesa al horno o bife de carne o pollo con ensalada
Ahí voy al gimnasio
Al volver fruta o yogur descremado
Merienda ídem desayuno
A la tarde noche tengo las clases de spinning 2 veces por semana
Cena ídem almuerzo o arroz con ensalada
Me podrás orientar para ver si más o menos es correcta la rutina y la alimentación o si debería modificarla (ya sea la rutina, la frecuencia, ¿la intensidad) para los objetivos que querría lograr?
Tengo 27 años, soy mujer mido 162 y peso 57 aprox.
Llegue a pesar 46 kg y 84 kg (min y max) hace unos años y mi cuerpo esta bastante estropeado y flácido sobre todo abdomen, aductores y abductores, y glúteos.
Actualmente estoy tratando de equlibrar mi alimentación y mis ejercicios para tener un cuerpo saludable.
Hace 3 semanas empecé el gimnasio
Se que necesito más tiempo para ver resultados, pero quería consultarte acerca si es correcto la ejercitación y alimentación que estoy tratado de seguir, porque me han recomendado diferentes cosas (que no haga ejercicios con peso porque soy mujer, que vaya más veces o que vaya menos veces, que coma menos o más (según la persona), etc). Por ahí me dicen que mi peso es normal para mi estatura pero yo veo que mi cuerpo esta bastante flácido.
Quería consultar otra opinión más y se ve que sabes bastante del tema. Mi idea no es hacer una dieta o un ejercicio por poco tiempo sino incorporarlo en la vida cotidiana o sea algo que pueda mantener a largo plazo.
Quiero mantener un cuerpo saludable, con un peso saludable y buena resistencia aeróbica. Quiero tonificar pero tampoco quiero desarrollar mucho musculo porque soy mujer, pero si que las partes blandas estés más duras.
Hace 3 semanas empecé el gimnasio: voy 4 días por semana descansando un día en el medio
La rutina que hago actualmente es:
(Algunos ejercicios no se como se llaman, los pongo como creo se se dicen)
15 min bicicleta liviana
Rutina
3x10 c/ 15 kg hombros
3x10 c/ 10 kg pectorales
3x8 c/ 10 kg cuadriceps
3x8 c/ 10 kg isquiotibiales
3x10 c/ 20 kg de remo
3x10 c/ 15 kg triceps (polea abajo)
3x8 c/ 5 kg gluteos (polea atras)
3x10 biceps con mancuernas de 3kg
3x10 hombros con mancuernas de 3 kg
3x15 abdominales cortos
3x10 abdominales oblicuos (para cada lado)
3x15 espinales
20 min de bici (10 un poco mas pesado y 10 liviano)
Elongación
(Entre todo estoy aprox 1 hora y 20 en el gimnasio)
2 días por semana ademas hago e/ 45 y 60 mins de clase de spinning
La idea es ir incorporando más aeróbico pero empecé hace poco todavía. Algunos ejercicios los fui agregando la segunda semana. Por ahora no puedo hacer cinta porque tengo un problema en un tobillo y el medico me dijo que podía hacer bici o natación por ese tema.
La dieta que intento seguir aproximadamente es
Desayuno yogur c/ fruta o c/ 4 galletitas de agua con queso blanco
Almuerzo milanesa al horno o bife de carne o pollo con ensalada
Ahí voy al gimnasio
Al volver fruta o yogur descremado
Merienda ídem desayuno
A la tarde noche tengo las clases de spinning 2 veces por semana
Cena ídem almuerzo o arroz con ensalada
Me podrás orientar para ver si más o menos es correcta la rutina y la alimentación o si debería modificarla (ya sea la rutina, la frecuencia, ¿la intensidad) para los objetivos que querría lograr?
1 Respuesta
Respuesta de kleiberv
1