Dieta proteica e hipotiroidismo
En los últimos 3 años he hecho diversos tipos de dietas, siempre bajo control de nutricionistas o médicos, con las que he perdido mas de 30 kilos, unido también a un programa de ejercicio físico. Cada 6 meses mas o menos me estancaba, pero cambiando de dieta y rutina de e ejercicios continuaba bajando.
Tras mi último estancamiento, un nutricionista me ha hecho una dieta basada sobre todo en el consumo de proteína, la idea es bajar los hidratos progresivamente durante unas tres semanas hasta hacerme entrar en cetosis 5 días.
Después de 10 días con esa dieta, y tras perder 3,5 kilos los 4 primeros días, los últimos 6 he ido haciendo altibajos, perdiendo un día 800 gramos y volviéndolos a ganar los dos días siguientes. A día de hoy llevo 2,5 kilos perdidos, pero mi estado anímico es muy bajo y tengo sensación continua de mareo y mucha falta de energía, que me afecta a la hora de seguir mi rutina diaria de ejercicios.
Me ha suplementado la dieta con vitaminas, minerales, un diurético y un termogénico.
Tengo hipotiroidismo desde hace 15 años provocado por un tratamiento de yodo radioactivo para curar un nódulo. Actualmente mis niveles hormonales son correctos, consumiendo diariamente 137 microgramos de levotiroxina.
Mi duda es si alguien tiene experiencia en este tipo de dietas seguidas con hipotiroidismo, ya que no me parece normal que los últimos 6 días no haya bajado nada y lo que es peor, me encuentre tan débil. ¿Es posible que este tipo de dietas no sea adecuada para el hipotiroidismo?