La TSH aparece bien dentro del rango, y la mayoría de los médicos se guían solo por este valor para determinar hipotiroidismo. Pero las hormonas de tiroides T3 total y la T4 total aparecen en el mínimo del rango o deficientes, por lo que seguramente debes presentar síntomas de hipotiroidismo, pero tus hormonas aun podrían estar mas bajas de lo que aparecen en ese test, ya que te midieron las hormonas totales que sirven como referencia para comparar pero no son muy confiables por si solas.
Las T4 y T3 libres son las únicas que están disponibles para ser utilizadas por nuestro organismo por esto son las mas importantes para medir. Los niveles totales de las hormonas tiroideas son menos sensibles porque en esa determinación se agrupan en un sólo valor, las hormonas tiroideas libres junto a las hormonas tiroideas unidas a proteínas. Alteraciones en las concentraciones de proteínas (muy común en las mujeres) pueden alterar el valor del resultado.
Te recomiendo que en tu próximo examen midan las T4 y T3 libres y anticuerpos tiroideos anti-peroxidasa o TPO y anti-tiroglobulina o TgAb. Estos anticuerpos es para saber si la causa de tu baja función tiroidea es de causa autoinmune.
Para ver por síntomas y causa de hipotiroidismo te recomiendo ver este blog:
Hipotiroidismo Autoinmune
Exámenes de laboratorio para la Tiroides
Buenas tardes! Llevo años con hipotiroidismo, normalmente lo tengo entre 7 y 5 y mi medico de cabecera me mando eutirox 100, llevare así algo más de un año, y más o menos, bien controlado. Pero en febrero me bajó a 1,91 y ahora me he vuelto a hacer analítica y lo tengo en 1,5. Me dice que esta en los parámetros y que no baje la dosis pero me siento desde entonces muy nerviosa, me da taquicardia, ansiedad, como muchísimo y no estoy engordando nada... Osea todos los síntomas del hipertiroidismo... ¿Puede ser que la dosis sea demasiado alta para como lo tengo ahora?. Estoy preocupada. Mi medico de cabecera me ha mandado un beta bloqueante y me dice que me relaje. ¿Debería ir a un endo? - María La Pillalla