Comer menos me hace engordar

Buenas le comento mi caso...

Tengo 25 años y peso 74 Kg. He comenzado a hacer deporte ( spinning, bodyjump...) y dieta, reconociendo que como de todo, excepto grasas, fritos, azúcares... Pero en muy poca cantidad.

El problema es que a ojos de los expertos lo estoy haciendo todo correctamente. He adelgazado 4 Kg ya, pero la última semana engordé 200 gramos...

No es la primera vez que me pongo a dieta y me ocurre esto.

¿Qué me pasa? :(

Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No todos reaccionamos igual a los mismos estímulos, así que "hacer lo que hace todo el mundo" muchas veces no es lo correcto. Debes ir viendo qué cambios vas introduciendo en tu dieta y así verás en qué nos estamos equivocando.

Debes tener en cuenta que al principio de hacer deporte pasan dos cosas... la primera es que perdemos peso debido a que lo primero que perdemos son los líquidos (retención de líquidos) que tenemos en el cuerpo, por eso perdemos tan rápido de peso... y lo segundo es que nuestra musculatura adquiere volumen, y por tanto pesamos más... es como un efecto contradictorio aunque es lo más normal del mundo.

La clave es continuar haciendo deporte y con una dieta lo más sana posible, evitando hidratos, azúcares, fritos, rebozados, etc... (nada nuevo).

Lo importante no es el peso, lo importante es que te veas mejor cada día y te sientas bien, el bajar de volumen vendrá solo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas