Consulta de mamas
Tengo 42 años, hace unos meses me empezó a molestar un punto de mi pecho izquierdo, algo así como la punzada de un hematoma por un golpe.
Me he explorado incansablemente y no encontraba nada anormal, he seguido todos los pasos de exploración.
Fui a mi médico y me exploró, en el pecho izquierdo justo donde tengo la punzada notó dos bultitos en la parte del medio exterior interior, y en el derecho otros dos en la parte inferior.
Me preocupé y me lastimé de no haber notado nada yo, me dijo que "no me preocupara" que eso problavemente sea un no sé qué fibroquística (se me olvidó la palabra), que eso le pasa a muchas mujeres que han tenido hijos y que les han retirado el pecho muy pronto, es mi caso.
Mi hija tiene 16 años, ¿ahora puede salir eso, es normal?
Me ha mandado una mamografía y depende lo que vean me harán una ecografía para ver si tienen líquido los bultitos para sacarlo.
En el papel para la mamografía pone: MD, MI ( ¿eso es mama derecha e izquierda?), adherido, duro y contorno liso.
No tentó antecedentes familiares de cáncer, llevo una vida muy sana.
¿Me puede decir algo más sobre el diagnostico?, ¿Debo preocuparme?, ¿Qué debo hacer?, ¿Qué opina usted?
Ante todo muchas gracias por atenderme, reciba un saludo y espero su respuesta
Me he explorado incansablemente y no encontraba nada anormal, he seguido todos los pasos de exploración.
Fui a mi médico y me exploró, en el pecho izquierdo justo donde tengo la punzada notó dos bultitos en la parte del medio exterior interior, y en el derecho otros dos en la parte inferior.
Me preocupé y me lastimé de no haber notado nada yo, me dijo que "no me preocupara" que eso problavemente sea un no sé qué fibroquística (se me olvidó la palabra), que eso le pasa a muchas mujeres que han tenido hijos y que les han retirado el pecho muy pronto, es mi caso.
Mi hija tiene 16 años, ¿ahora puede salir eso, es normal?
Me ha mandado una mamografía y depende lo que vean me harán una ecografía para ver si tienen líquido los bultitos para sacarlo.
En el papel para la mamografía pone: MD, MI ( ¿eso es mama derecha e izquierda?), adherido, duro y contorno liso.
No tentó antecedentes familiares de cáncer, llevo una vida muy sana.
¿Me puede decir algo más sobre el diagnostico?, ¿Debo preocuparme?, ¿Qué debo hacer?, ¿Qué opina usted?
Ante todo muchas gracias por atenderme, reciba un saludo y espero su respuesta
Respuesta de Makarena Brito
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de claudiagdr
2
A mi me pasa igual me duele mucho el brazo. Seno y espalda al lado izquierdo fui al radiólogo y me salio fibroadenomas pero el me dijo que soy de senos densos y me duele mucho el brazo la espalda y el seno no se que hacer sobre el tema no he podido sacar cita medica para que me miren bien la eco.y el radiólogo escribió que en 6meses control de eco.. me pueden ayudar por FA tengo antecedentes de cáncer mi mamá tuvo cáncer de cuello uterino - sergio andres