Duda sobre si puede ser un tumor en el ovario
Desde hace unos meses tengo dolor en el ovario izquierdo y sangrado entre periodos. Cuando estaba embarazada me detectaron un pequeño mioma y pensé que era por esto. Acudí al ginecólogo y me mando a hacer un ultrasonido endovaginal y ahí salio el mioma que siempre he tenido, pero a parte me pusieron ahí que el ovario izquierdo era invalorable por ultrasonido y que necesitaba una tomografía por que se veía una imagen hipoecoica de 4 cm con ecos internos que podía ser un tumor o mioma pediculado. El dr. Me dijo que tenían que operar y ahí sabría que es y me mando lutoral-e para evitar los sangrados. Acudí a otra ginecóloga para una segunda opinión y me mando a hacer los marcadores tumorales ca-125 que salió de resultado 11 y el de alfafetopropeina que salio de 0.20. Me mando a hacer nuevamente un ultrasonido endovaginal y ahí me dijeron que los dos ovarios se veían sin ocupaciones quísticas ni solidas, incluso ponen las medidas de los dos ovarios y en el otro ultrasonido ponían que no se veía el ovario izquierdo. Solo encontraron miomatosis de pequeños elementos (9x8mm, que es el mioma que siempre he tenido). La doctora me dijo que no preocupara que ya no era necesaria la tomografía, que no tengo ningún tumor por que en el segundo ultrasonido no hay nada y hubiera salido en los marcadores tumorales y que mis resultados son normales, que probablemente lo que vieron en el primer ultrasonido era un quiste que desapareció o que me lo hicieron mal, por que los tumores no salen y se quitan, siempre están ahí. Pero aun así sigo preocupada por que sigo con el dolor en el ovario. ¿Crees qué sea necesarios más estudios o la segunda doctora esta en lo correcto?... Mil gracias por responder ...! Por que sigo muy preocupada sobre todo por que tengo una nena pequeñita y tengo mucho miedo de que sea algo grave.
Respuesta de tsellab
1