Biberón

Hola, tengo un problema con mi bebe de 5 meses, mira le estado dando el pecho todo este tiempo, el no ha querido el chupete, el problema surge a la hora de introducir el biberón que no quiere de ninguna manera, he probado con toda clase de tetinas, leches, me he sacado mi leche y nada. Estoy desesperada porque dentro de nada empiezo ha trabajar haciendo guardias de 24 horas y no se como hacer que quiera el biberón. Gracias
Respuesta
Haciendo guardias de 24 horas tu bebé necesitará tomar leche, así que vamos a probar algunos truquillos.
En primer lugar el biberón no debes dárselo nunca tu, porque siempre preferirá la tetita. Prueba a que se lo dé tu marido, tu madre... la persona que se vaya a hacer cargo de él.
Si sigue rechazándolo, prueba a no estar tu en casa en ese momento, pues seguirá oliéndote y puede que no coma por ese motivo.
Si aun así se niega a tomarlo prueba a darle la leche en vasito. Con 5 meses ya puedes probar el vaso antigoteo o si no de la marca medela venden unos vasos pequeñitos especiales para bebés. Son vasitos de plástico con una especie de lengüeta para apoyar el labio inferior.
A la desesperada también se la podéis dar con una jeringuilla.
Con 5 meses la leche es muy importante para ellos y todavía necesitan 1/2 litro diario, así que cuenta la leche que le das con los cereales en papilla, más los "chupitos" que pueda tomar de postre después de sus purés de frutas o verduras y lo que tome de noche.
También podéis probar con los yogures del tipo "mi primer danone" o los que han sacado de Nestle.
Y eso sí, cuando estés tu con él, si quieres mantener la lactancia, teta 100% a demanda