¿Cómo tratar a un niño que le da miedo acostarse?

Mi hijo de 8 años, cada vez le da más miedo la hora de acostarse. Le dejo una luz pequeña encendida, duerme en la habitación de su hermano de 5 años pero en camas separadas, y últimamente lo convence para que le deje dormir con él. Le dejo la luz de mi habitación, que está al lado encendida y no me duermo mientras él no lo haga. Intento tranquilizarlo, pero hay muchas veces que no lo consigo. La pediatra me ha dicho que le lea cuentos antes de dormir que sean divertidos, felices, pero él sigue igual cuando me voy de su habitación. Sufre mucho y no se qué hacer, no lo dejo venir a nuestra cama y casi nunca me voy a la suya para no crear esa dependencia. Casi siempre me dice que le da miedo, otras veces me dice que no quiere crecer para que yo no me muera, ni sus abuelos, otras, su imaginación vuela y me cuenta pensamientos fabulosos de meteoritos que chocan contra la tierra..., en fin, tiene una mente muy activa, sobre todo de noche. ¿Me pueden ayudar?

1 respuesta

Respuesta
1
Tu hijo solo esta checando cual es su cpacidad de dminio para ti sugiero que haBLES CON EL Y HAGAS UNA RUTINA PUEDE SER QUE ANTES DE DORMIR O BAÑES CON AGUA TIBIA Y DESPUÉS LO SEQUES Y LE LEAS UN CUENTO Y HABLA CON EL comentale que tiene que dormir en su cama y que tu te encuentras en la siguiente habitación que se tranquilice y trate de dormir en ocasiones si le enseñas una oración para dormir esto les causa tranquilidad al saber que alguien como DIOS Oun angel los cuida espero te ayude
Todo eso lo he intentado, pero no me funciona. Hablo mucho con él le digo que estamos en la habitación de al lado, lo tranquilizo, le leo cuentos,... pero es que él dice que le sigue dando miedo. Ya incluso de día no quiere ir solo a su habitación (o a alguna otra que esté lejos de donde estamos) para coger algo y si va, va hablando en voz alta para que lo escuchemos y le contestemos.
Entonces quizá necesites ayuda profesional para que descubras que es lo que pasa y porque se bloquea a tal grado de que el miedo lo domina sugero que acudas con un psicólogo el te ayudara y orientara para que juntos determinene cual es la causa de su proceder y te de alternativas ara dominar este problema espero te sirva
Bien, gracias. Hoy lo he llevado al pediatra por un resfriado y se ve que lo comentó con el psicólogo y me tenia preparada una cita con él. Lo llevaré el día 30 que es cuando me han citado. De todas formas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas