Alimentación infantil

Hola,tengo un bebe de 6 meses, hasta ahora a tomado solo pecho me gustaría me aconsejara algún plan a seguir para ir introduciéndole otros alimentos y compaginar con el pecho.muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Nada de triturados, ni purés, ni papillas.
Simplemente dejale la comida a su alcance, lógicamente cosas que pueda comer...
No introduzcas mas de un alimento por semana.
Por ejemplo:
Semana 1: Pollo. Puedes darle un poco de pollo cocido hecho daditos de vez en cuando a ver como le sienta, si le gusta, etc...
Semana 2: Plátano.
Semana 3: Arroz
Semana 4: Pera
Semana 5: Ternera
De este modo si algo le sienta mal o es intolerante o tiene alergia a algún alimento es fácil de detectar.
Si das purés, tu hijo nunca aprenderá el sabor de los alimentos, porque solo los conocerá mezclados. De hay que mucha gente dice: No le gusta la verdura, no le gusta la fruta... y de pequeño se lo comía todo.. aclaración: claro que se lo comía, todo mezclado...
Si introduces la alimentación por semanas, solo has de tener en cuenta, que la Asociación Españona de Pediatría recomienda el pescado y los huevos a partir de los 12 meses.
Y recuerda que es alimentación complementaria, por lo tanto nunca forzar a comer, con el pecho ya esta bien alimentado.
hecho dados?? si no tiene dientes,no se puede ahogar?  cuando hay que dar varias comidas al día, comida,merienda, cena?

No. No se puede ahogar si esta todo bien cocido y blandito. Masticara con las encías. Incluso la salida de los dientes será menos dolorosa.

Por supuesto, siempre con algún adulto delante, porque están aprendiendo, y puede tener un pequeño atragantamiento con algún trocito, pero ellos solos escupen la comida.

Sólo se debe ofrecer alimentos a los bebés cuando son capaces de estar sentados sin ayuda y aguantar bien la cabeza. Mientras tanto lo mejor es solo leche.

Para darle todas las comidas diarias, veras que es progresivo.

Poco a poco empezara comiendo mas, hasta que acabes dándole mas comida en mas horarios. Cada bebe lleva un nivel de desarrollo diferente, por eso no hay una edad para darle todas las comidas. Hay bebes con 9 meses que comen las 5 comidas diarias, y otros con 12 que solo toman leche y alguna comida o la cena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas