Retortijones

Tengo un bebe de dos meses y casi desde que nació tiene retortijones, o lo que yo creo que son retortijones. Toma lactancia artificial y siempre le pasa en torno a las 2-3 de la tarde y por la noche, entre las 10 y las 12 ... A veces también en otros horarios...
Unas dos horas después de comer empiezan los síntomas, se retuerce, le suenan las tripas y no consigue conciliar el sueño, coge el chupete con ganas porque es lo único que la calma... No llora pero se queja mucho. Le dura como una hora hasta que consigue dormirse.
Pensando que eran cólicos hemos probado a cambiarle la leche a una AC, las infusiones infantiles (manzanilla, hinojo y anís verde), la osteopatía visceral y ahora estamos con el Colikind. Solo con el Colikind hemos obtenido mejoría en el sentido de que cuando consigue dormirse por la noche lo hace estupendamente, sin quejarse como hacía antes. Pero los retortijones los sigue teniendo...
¿A qué crees que puede deberse? El día 7 tengo cita con el pediatra, hasta entonces me gustaría saber otra opinión.

1 respuesta

Respuesta
2
Podría ser intolerancia a la lactosa. Lo más recomendable seria poder ofrecerle lactancia materna, si lo deseas en algún grupo de lactacia pueden ayudarte a que te vuelva a subir la leche para volver a relactar.
Es aconsejable el uso de un portabebes. Mirate una bandolera de anillas o un fular portabebe, sera tu mejor aliado para aliviarle los cólicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas