Mi bebé tiene 9 meses y a veces se pega ella sola en la cabeza o se tira del pelo

Me gustaría saber por qué se pega mi niña en la cabeza o se tira del pelo ella sola, si es malo y qué debería hacer.

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué situaciones ocurre? ¿Ocurre en horarios similares?

Habría que hacer un pequeño estudio, así que debes ampliarme la información con varios ejemplos de situaciones en las que lo hace.

Puedes hacerlo desde aquí o desde nuestra web www.soslactancia.com

Hola he intentado conectarme a vuestra web pero no me deja. Lo hace cuando no consigue lo que quiere y se enfada o a veces por hacer si está jugando y de repente se pone a moverse hacia delante y hacia atrás y se pega en la cabeza. Es muy nerviosa y tiene mucho genio.

¿Qué edad tiene?

Diez meses

Es demasiado pronto para que tenga las típicas rabietas porque empiezan alrededor de los 2 años. Quizás ella manifiesta su frustración con esos gestos, ya que no es capaz de hablar y comunicarlo de otro modo. Cuando empiece a poder comunicarse se le ira pasando. Es importante que cuando se ponga así reciba contacto físico, abrazarla hablarle suavemente para calmarla Si lo hace cuando esta jugando, a la que veamos que empieza a hacerlo sentarnos con ella y jugar con ella. También es importante que reciba los juguetes adecuados a su edad para evitar que se fustre, por ejemplo si le damos a un bebe de un año un juego destinado a un niño de tres se fustrara con facilidad porque no sabe manejarlo y el único modo que tiene para decirnos "Mama, no se jugar a esto!" es a través de su lenguaje corporal. Si vemos que nada de esto funciona puede ser útil distraerla con otra cosa.