Mi esposo sufrió un episodio de paranoia!

Hace poco mi esposo sufrió un ataque de paranoia, según el vio que yo estaba con otro hombre en nuestra casa, nunca tuvo celos de mi (al menos eso creía yo), y jamas le di motivos para creer que podría estar con alguien, el se fue de la casa y esta viviendo con su madre y sus hermanos, como creen que le fui infiel, nadie se ha comedido en informarme de su estado mental, pero por medio de unos amigos se que esta en tratamiento con psicoterapia pasando un día y con fármacos, con diagnostico ansiedad maníaco depresiva... Yo estuve averiguando sobre la paranoia en la web pero no encuentro nada sobre la recuperación de los pacientes... Lo que quiero saber es cuanto tiempo aproximadamente se demorara en el tratamiento, si el psiquiatra se habrá dado cuenta de que el estaba alucinando a pesar de las cosas que dijo de mi, y si el se recuperara... Pues el dr le ha dicho que no puede verme ni hablar conmigo mientras dure el tratamiento... Lo que pasa es que yo lo amo mucho, y quiero que regrese a casa, pero tengo miedo de que convenza al dr, así como convenció a su familia, de paso que si yo no tenia testigos de que estuve sola en casa, cualquiera le hubiera creído, yo le he escrito diciéndole todo lo que siento, el lee mis mails pero no los contesta y esta convencido de que vio eso, no tengo acceso al dr que lo esta tratando sino hablaría con el para explicarle, ademas no se si dentro del tratamiento que le hacen a el, más luego me llamaran a mi para que por su bien se haga un buen tratamiento, y por ultimo necesito saber si las medicinas que esta tomando no hacen que el sienta ansiedad de vernos a mi y a mi hija, por que yo que no estoy tomando nada y poco me falta para que se me salga el corazón del pecho, por que lo quiero de nuevo a mi lado.
Me siento muy mal con esta situación y no puedo dejar de pensar en esto, le veo conectado al msn y al skype todo el tiempo, y pienso que quizás ya encontró a otra mujer, y me imagino cosas que me lastiman demasiado, en la pag de spaces y del hi5 cambio su perfil... Antes estaba casado y ahora puso que esta separado, eso me parece que es justamente para que yo vea y me duela, y todo so pretexto de que esta enfermo... Toda mi familia y amigos me dicen que lo deje que no vale la pena seguir con el, pero yo no puedo resignarme a perder de un minuto a otro a mi familia, por la que he luchado 8 años, y la cual es mi única razón para vivir.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar le pido perdón por no contestar antes.
El cerebro es un órgano muy complicado, del que todavía se sabe poco, por tanto las recuperaciones en materia de enfermedad mental, son lentas y dependen de muchos factores. Por lo que no le puedo contestar a lo que me pregunta, no le puedo decir cuanto tiempo tardará en recuperarse.
No tengo información suficiente para hacerme una idea de la salud mental de su esposo. Me dice que está en tratamiento psícologico y psíquiatrico, así que en ese tema no hay nada que decir. Si el medico que le trata ha dicho que no conviene que Ud. le vea o hable con él, intente respetar eso. Aunque le duela mucho.
En este caso se trata de una separación (justificada o no, definitiva o no) que ya de por sí supone algo difícil de superar para todo el mundo, además de una enfermedad por lo que Ud. me dice. Las separaciones desencadenan a veces enfermedades mentales y a veces éstas causan separaciones.
En cuanto a las medicaciones que esté tomando, los sentimientos que tenga por Ud. y su hija, no hay medicación que los cambie. Otra cosa es que en este momento no se encuentre bien, esté confundido, seguramente estará deprimido, dolido (aunque sea sin razón).. Su familia seguro también esta impactada. Hay que esperar y darle tiempo.
Intente hablar Ud. con el psicólogo y el medico que lo tratan( Los médicos no llaman a nadie, los psiquiatras normalmente se limitan a tratar al paciente con más o menos acierto).
Esto tiene que ser muy duro para Ud. por lo que busque ayuda psicológica de apoyo, o medica si ve que lo necesita (es muy normal en estos casos). Yo no soy profesional en ese campo y siento no poder decirle mucho más, solo desearle que todo mejore, que Ud. no se derrumbe y el tiempo dirá...
Gracias y quizás no demore mucho por que el es muy importante en mi vida, espero que se de cuenta de que esta equivocado, no tengo acceso al dr que le esta tratando así que no puedo hacer mayor cosa por ese lado... gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas