Hola, mi marido tiene toc, más añadidos y tengo duda

Como ya digo en eltitulo mi marido sufre toc con diferentes añadidos de esqizo, social, agresivo y no sabría explicarle que más.. Y últimamente le han cambiado por traslado de sus psicólogos dos veces de (vuelvo arepetir psicólogos)... Y esta muy mal .. Pues siempre se ve según dice en el plan de tener que volver a la pesadilla del principio y piensa que después de 8 años de tratamiento bastante fuerte y de un ingreso voluntario y de no estar bien que se lo van a quitar de encima y esta obsesionado con esto...(sobre todo)...
Mi pregunta es ¿si esta persona esta enferma y yo lo puedo corraborar y no es estable de sus propios actos, aunque intenta disimularlo tan bien que a veces no se le nota esto de que le diesen el alta como el (piensa). Es posible.. Porque a mi me va a volver loca..

1 respuesta

Respuesta
Concrete un poco más la pregunta, porque no me ha quedado clara.
Buenos días .. y gracias por contestar...
Le voy a plantear la pregunta de otra manera, pues el otro día estaba bastante nerviosa y a lo mejor no mexplique bien...
¿Le pueden quitar a mi marido la paga de incapacidad permanente absoluta... porque el dice repetidamente que es lo que están intentando hacer los psicólogos?
O también se lo puedo preguntar así:... mi marido esta mal como explique al principio y la verdad es que lo disimula bastante (su enfermedad), de cara a la gente de la calle pero no a la gente profesional que lo ven y como el se comporta a veces como si no tuviese nada es por lo que tiene miedo le quiten la paga y no pueda hacer nada en su vida..
Y entonces pregunto.. si ven una cierta mejoría(imaginaria, o supuesta por parte de algún psicólogo nuevo que sea distinto de los 5 ó 6 que lo han visto ya y mi marido últimamente rechaza a su ultima pscologa porque piensa que no quiere curarle...(¿le podría esta psicóloga quitar su paga que es de lo que ahora mismo está más obsesionado? ¿Y a mi me va a volver loca?... gracias y un saludo
Si su marido padece un Trastorno Obsesivo-Compulsivo y está incapacitado, no creo que puedan retirarle la paga, en cualquier caso no creo que el objetivo de los profesionales que le ven sea retirarle la paga sino mejorarle. De todas forma, todo dependerá de ciertas cuestiones legales, por esto yo le invito a que consulte a algún experto en derecho. Para un profesional es sencillo detectar si el problema existe y en qué grado se encuentra, así que no se preocupe por ello, puesto que si el trastorno está ahí lo verán. Es normal con tanto cambio que ha tenido de profesionales que le de miedo encontrarse con un nuevo profesional y que desconfi al principio de éste. Yo le recomendaría que en lugar de sospechar de su psicóloga sea colaborador con ella, porque es peor la falta de colaboración (ya que puede interpretarse como falta de necesidad de ayuda), el objetivo de la psicóloga no creo que sea "quitarle la paga", ya que eso no le compete, lo que si es trabajo suyo es mejorar a su marido, y si mejorara tanto como para ello pues darle el alta. Creo que lo mejor es que consulte a un experto en derecho (laboral) y que su marido colabore con su psicóloga, cuyo objetivo imagino será mejorar la calidad de vida de su marido, cosa que supongo que también deseará su marido.
Buenos días.. le doy mil gracias por su respuesta pero me queda una duda..
¿Por qué motivo tendría que consultar con un experto en derecho laboral?.
Vera usted, es que mi marido .. no se si vendrá al caso.. pero también me sirve de desahogo... es que tiene 40 años y su perfil psicológico no es muy bueno pues hasta el punto de que su carnet de conducir que ya se lo renovaban por año((si no la liaba))pues el coge el coche en trayectos cortos por varios accidentes que ha tenido solo... y ahora pues seguramente se lo retiren o no se como lo harán pero seguro no con buenas expectativas... y lo que más miedo me da son sus repentinos cambios de personalidad al percibir una noticia, al no corresponderle cualquier persona con una mirada normal, a sus fobias y miedos.. como por ejemplo(QUE LE VAN A QUITAR LA PAGA), a acciones de repeticiones o hablar solo y hacer como si estuviese rezando, o algo así para que le valla bien o no se... y así muchas cosas más..
El era una persona normal, pero a raíz de una persona que le dio un porrazo hasta casi la muerte de trafico.. y saliese poco a poco de este accidente pero con secuelas.. después le diero la paga y empezó a obsesionarse con que este hombre que le pegó el porrazo y que no lo reconoció hasta que un juez le sentenció a favor de mi marido.. pero es que mi marido ha estado 2 veces a punto de.. ir a por el directamente y esto le costo un ingreso y después una gran desgracia empaño su vida otra vez cuando su padre murió de cáncer y otro familiar a los 3 meses seguidos y el con lo psicólogos que (tenia).. se hecho para atrás hasta el día de hoy que tiene una abosulta, no puede seguir adelante sin el tratamiento .. pues sino empieza a temblar y eso le lleva a correr a casa a tomarse las pastillas o más de lo normal y por lo consecuente al estos momentos parece ((estabilizado)) por lo que explico su comportamiento confuso delante de la gente de la calle y sus médicos y esto da miedo y su ultima aclaración a su psicóloga a sido que o no piensa ya en matar a la persona que le estrpeó toda su vida pero que uno de los dos sobra.. y por esa regla de tres en el caso de como el piensa dice que como esta persona es más mayor que el ((supuestamente para el)).. se tiene que morir antes que el y así encontrara algo de paz en su interior por todo el daño que le ha hecho a el sobre todo y a su familia del que también culpa de todas sus desgracias...
Por lo demás a mi en psicología me dicen que el se siente como en la casa de dios en el centro donde le ven cada vez que va y no tiene prisa por irse y tampoco en todo este tiempo ha faltado ha ninguna cita.. por lo que pone de su parte para curarse pero también me han dicho que lo mejor es que el mejore.. para tener una mejor calidad de vida.. ya que tiene altibajos.. y eso intentamos los demás con el y también notamos que el pone empeño pero podría decir que esta en uno o dos días del mes bien del todo como si no tuviese nada y los demás como si fuese otra persona irreconocible...
Perdóneme si me he alargado pero podría decirle un montón de cosas más y no quiero exprimirle su tiempo.. y agradecerle su apoyo... gracias
Lo del experto en derecho laboral se lo digo porque podrá asesorarle mejor en cuanto al tema de la paga, ya que la cuestión de si una persona puedo o no trabajar lo decide un profesional sanitario, pero si le pueden o no quitar la paga es una cuestión que le podría resolver mejor un abogado.
Por lo que cuenta, su marido tiene un TOC bastante evolucionado, además de otras cuestiones, por lo que es muy importante que siga un tratamiento de Salud Mental con un equipo multidisciplinar (psicólogo clínico, psiquiatra...), ahora bien, como cuenta, el TOC apareció después de un accidente de trafico (¿tuvo traumatismo craneoencefálico su marido?), quizás sería recomendable que le realizasen una exploración neuropsicológica (además sería conveniente, aunque me imagio que esto ya se hizo, que se le hicieran pruebas de neuroimagen) con el objeto de determinar si se trata de un problema a nivel más orgánico.
Buenas tardes doctor:
A mi marido le hicieron todas esas pruebas y el toc apareció después efectivamente del accidente, aunque antes ya llevaba pasado tela.. pero repito apareció después del accidente si tuvo un golpe en la cabeza pero el neurólogo descartó una cosa más importante de lo que podría haber sido según el al no haber llegado a unas capas más interiores del cerebro y de lo que usted me habla de neuro imagen... aunque no se para que sirve no recuerdo que le hiciesen nada...
Todo esto se lo digo porque en un principio se basaron en el porrazo que le afecto a la espalda, rodilla, cabeza, brazo, y cuello aunque poco a poco a ido paliando todo esto pero con secuelas de movimiento torpido y por supuesto la enfermedad psicológica.
Le doy de nuevo las gracias ya que me es de gran ayuda
Pues entonces creo que sería conveniente que se le realizase una exploración neuropsicológica, porque aunque ya tuviese problemas con anterioridad puede que estos se acentuasen con el traumatismo. Las pruebas de neuroimagen de que le hablo son Resonancia Magnética, Tomografía, etc. Desde aquí es difícil precisar, pero lo dicho, creo que sería conveniente una exploración neuropsicológica exhaustiva para determinar como está exactamente el funcionamiento de las distintas áreas cerebrales.
Buenas tardes doctor:
pertitame le pregunte...
He visto por lo alto porque tengo que irme a trabajar su página web.. y no se si trabajan ustedes en la provincia de sevilla y a demás si trabajan con la compañía famedic
¿Es posible? Un saludo y de nuevo gracias
No trabajamos en la provincia de Sevilla, pero si quiere es fácil encontrar un especialista si busca en www.red-psi.org o en www.mundopsicologos.com
Espero que pueda encontrar al profesional adecuado. No dude en consultar cualquier cosa.
Muchas gracias por la información que me ha dado ya que a veces, muchas veces en los centros de salud.. en el departamento de salud mental.. parece no querer entretenerse mucho en dar explicaciones .. por eso quiero estarle agradecida por su labor como profesional y persona.. mil gracias
Un saludo