Mania mientras duermo

Hola ante todo gracias por su tiempo.Le explico, tengo 29 años el problema es cuando duermo a eso de la madrugada empiezo a desenredar el pelo por lo cual me tengo que hacer una coleta hasta hora eso era suficiente pero empiezo a quitármela dormida o si no saco un poco de pelo y desenrredo ese mechón. Esto hace que no pueda dormir bien me levanto cansada. Me gustaría saber a que se debe me han comentado que puede ser por periodos de estrés pero esto lo hago de siempre ¿cómo podría evitarlo? Gracias por la atención un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Soy una psicoanalista de Madrid. Creo que estás hablando de un acto obsesivo o sintomático que quiere decir algo, que encierra una significación enigmática para ti misma. Hablar de ello en una terapia, para asociarlo y relacionarlo con cualquier cosa que se te pase por la cabeza respecto a ello podría tal vez "desenredar" ese acto compulsivo. Se asemeja a un ritual, que te mantiene vigilante y te impide conciliar el sueño. ¿Desde cuándo sucede? ¿Cómo eran las noches en tu infancia? ¿Tienes algún recuerdo asociado con ello respecto a tus padres, por ejemplo? ¿Dormías bien de pequeña? ¿Había algo que te mantuviera despierta y preocupada? ¿Te hacía coletas tu madre? Hay algo en tu inconsciente que requiere ser desatado o desanudado tal vez, tal cual haces con tu pelo. Tal vez eres una chica a la que le cuesta "solatarse la melena", como quien dice "deshinibirse" en la vida.
Hola ante todo muchísimas gracias por responder. Con respecto a las preguntas que me as hecho decirte que no recuerdo desde cuando lo hago pero se que desde muchos años que sobre como dormía de pequeña no lo se y preguntar a mis padres no puedo por que no tengo trato con ellos la verdad que no he tenido una infancia buena y si recuerdo que me hacia una coleta para dormir. La verdad que tiene mucho sentido todo lo que me as dicho me gustaría saber como puedo acabar con la mania para poder dormir bien muchas gracias de nuevo un saludo
Un acto sintomático que dura ya toda la vida es difícil decir cómo podría desaparecer de pronto. Es posible que en la medida en que averuguases qué quiere decir puedas prescindir de ello, que la compulsión se dicuelva por sí misma. Eso requiere introspección y sesiones de análisis y tiempo de asociar y hablar de todos los pensamientos relacionados que ellos que te surjan. A veces la vida misma hacen que desparezcan, por ejemplo si te emparejas, quién sabe... A veces la fuerza de voluntad influye, pero la compulsión vuelve a aparecer en otra parte. Lo que es seguro es que ese acto se relaciona con cosas que piensas al mismo tiempo que lo ejecutas y se trata de cosas sobre ti misma que desconoces y que te preocupan. Tal vez un conflicto no resuelto con tu madre, cosas de la infancia dolorosas para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas