Mi hija de 3 años dice que le pegan en el jardín de infancia ¿Cómo puedo descubrir quién y qué hago?

Ayer mi hija de 3 años dijo que la tía del jardín le pegaba y no me dice como se llama lo único que me dice que es la tía de verde y me parece raro porque hace mucho tiempo que no quiere ir al jardín, ¿primero me dijo que un niño le pegaba y ahora que la tía le pega que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Espero que todo este bien
En los tratos que se les da a los ninos se ha visto más probabilidad de problemas en el jardín entre los 2 a 3 anios, por lo tanto tu hija esta dentro de ese rango. Se que quizás digas que el problemas no es ella sino que lo han maltrado en el jardín, pero pienso a un es muy pequenia para ir al jardín muchos padres siempre piensan y desean lo mejor para sus hijos pero a veces no saben el desarrollo emocional de sus hijos y pierden valioso tiempo con sus hijos, yo sugiero que te esperes un anio más o dale tiempo a tu hija. En cuanto a que no puede decir el nombre de la persona que lo agredió es normal que use ese lenguaje no es que se haya olvidado el nombre o no quiera decir toda la verdad si no que aun no piensa ni razona como un adulto, tía de verde, al perro le dirá perro, al gato gato, y no por su nombre a ti mama, papa, tío etc.poco a poco mientras madura su inteligencia y su lenguaje dirá y le pondrá muchos más nombres.
Para relexionar se que uno a veces tiene que trabajar y la situación económica no esta bien pero me gustaría que te preguntaras si es por liberarte de tu hija y tener más tiempo para otras cosas o es que ella experimenta o tu te has fijado que siente deseos naturales por el aprendizaje y la socialización. Se que puedo parecer duro. Pero ella no pidió venir al mundo como sea ella esta aquí y hoy es el momento donde su felicidad tenga una base solida y eso no se da en el jardín sino en la casa con el cuidador (tu esposo, novio. Etc)
Si es que decides llevarlo al jardín de todas maneras puedes ir y reclamarlos a ellos y no asustar o apurar o hostigar a tu hija para que te diga quien fue. Si no a los adultos encargados en todo caso puedes cambiarlo de jardín
Aquí te dejo algunos criterios de un jardín adecuado
-Los profesores o encargados crean que su misión is introducir a tu hija en el colegio de manera
Positiva, sin presión
-Los profesores no creen o piensen que tu hija de 3 o 4 anios se maneja como adultos en las relaciones sociales.
-Los profesores no usan métodos disciplinarios( premios por fichas, el famoso tiempo fuera, castigo de cualquier tipo)
-Jardín donde te permitan estar con tu ninia y para que la separación entre tu y ella sea reconfortante
-Personas que conozcan el desarrollo infantil y tengan una observación positiva así los motivos y conductas de los ninos
-Se enpenan de hacer de tu hija un buen matemático o lenguista porque eso lo aprenderá en la primaria muchos padres intentan de sus hijos sean un genio con un IC (alta coeficiente) intelectual que esta bien pero descuidan en desarrollar su IE (intelegencia emocional)
En fin tu decides di mi opinión sea cual sea tu decisión espero saber de ti y encantado de poder ayudarte
Nota:mi persona en si no es un licenciado en psicología infantil por lo que las directrices se usen a criterio y bajo responsabilidad de sus cuidadores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas