¿Estoy haciendo lo correcto?

Hola, tengo 43 años y mi vida no ha sido fácil. Crecí con un padre alcohólico.Mi madre siempre lo defendió, era el Dios que podía pegarnos y hacer lo que quisiera. Cuando venia borracho y sin el sueldo ella se encerraba varios días en su cuarto y yo que solo era una niña me quedaba al cuidado de mis hermanos pequeños.A pesar de gastarse el dinero, era un caprichoso que se compraba lo que quería y debía dinero a todos.Sin embargo para que yo estudiase no hubo(quería ser psicóloga)y mi madre me puso a trabajar para llevar el dinero a casa. Hasta que me casé y me fui.Mi matrimonio no salió bien;era un machista egocéntrico e infiel y acabé por divorciarme. Antes de eso perdí a mi segundo hijo en el parto.Mi padre murió y mi madre sigue siendo una manipuladora que espera que le saque las castañas del fuego.He estado varios años sola con mi hijo, sobreviviendo y sin ayuda de nadie. Esperaba que mi madre me echara una mano, por lo menos quedándose con mi hijo para que yo trabajara, pero no.La tenia que ayudar yo a ella en todo como si ella fuera tonta.He tenido la suerte de encontrar a una persona maravillosa y me he vuelto a casar y me he mudado lejos para olvidar y empezar de nuevo. Pero ella no me deja en paz:se inventa mil enfermedades, me echa en cara que no estoy cerca por si le pasa algo, me agobia con llamadas diarias, solo para darme lecciones sobre todo, siempre alardeando de lo lista y lo estupenda madre que es.Si no cedo a lo que quiere grita o cuelga.Le he dejado de coger el teléfono y solo la visito una vez al mes. Cuando he intentado aclarar el pasado con ella me dice que mi padre era un santo y yo una mala hija, estúpida y egoísta.He llegado a tener crisis de ansiedad por hablar con ella.No la quiero ver y no la necesito, y que cuanto más me distancio mejor me encuentro, pero la culpabilidad me está matando. Creo que me merezco ser feliz pero no sé si hago lo correcto dándole de lado. Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu tienes todo el derecho a ser feliz, bastante has aguantado durante muchos años.
Por lo que explicas, tu madre te manipula emociionalmente, me llegan más casos de los que crees a la consulta como el tuyo, los remordimientos y sentimientos de culpa, son porque ella te ha hecho creer que tu eres la responsable de su vida, y esto no es cierto, ella es responsable de su vida y tu eres responsable de tu vida. Cuando eras pequeña y ella tenía que responsabilizarse de ti, no lo hizo, por lo que ahora no puede pedirte que tu te cuides de ella.
Los sentimientos de culpa que sientes, son debidos a que eres una buena persona, y tu madre se aprovecha de ello, haciéndote sentir culpable. Por otra parte en nuestra sociedad hay estereotipos como el de cuidar a los padres etc, pero cada mundo es un caso diferente, como el tuyo, desde pequeña te culpabilizaron.
Tu madre por l oque explicas lo único que ha hecho es traerte a este mundo, y nada más. Tu ahora ya estás en este mundo y tienes que procurar ser lo más feliz que puedas, recuerda que ahora tienes que responsabilizarte por el bienestar tuyo mental por el bien de tu hijo, si tu madre te desestabiliza, tndrás que alejarte de ella y además todo l oque puedas.
Ella escogió su vida sin tener en cuenta a su hija, tu tienes que escoger tu vida teniendo en cuenta a tu hijo, si la culpabilidad te está matando, desequilibraras a tu hijo, l o notará de alguna manera u otra l o va a notar.
No te culpabilices más, estas haciendo lo correcto, da igual quien sea, tu madre, tu hermano, tu tía, si alguien te chilla te exige, te manipula, tienes que cortar esa relación.
Te mereces ser feliz, tu madre escogió su tipo de felicidad al lado de tu padre, tu no tienes que pagar por ello, ahora te toca a ti hacer de tu vida un remanso de paz y alegría, no te sientas nunca vulpable por querer ser feliz.
Espero te haya ayudado,
Saludos y vive, vive bien, no tienes la culpa de nada de lo de tu madre, alejate de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas