Angustia y obsesiones

Buenos días Marian3,me pongo en contacto contigo porque creo que tengo un problema al que quiero dar solución y no sé muy bien qué es ni cómo orientarlo. Trato de resumirlo y poner algunos ejemplos. Periódicamente, sobre todo cuando he de tomar o tomo alguna decisión (aunque no siempre) me bloqueo, me angustio y comienza un infierno, para mi y para los que me rodean. Tomo una decisión, porque creo que racionalmente es correcta, pero a la vez siento que no es así (sin razón lógica), me bloqueo, lo paso fatal (angustia, lloros, dormir mal) y no puedo dejar de pensar en ello, centrándose toda mi vida en ello. Me obsesiono y no dejo de darle vueltas.Soy consciente que no son problemas reales o importantes, pero los vivo de forma muy angustiosa que me anula completamente, y me bloquea como si estuviera en una situación riesgo y de pánico. No sé si llamarle obsesión o inmadurez.Me lleva pasando años, un año en los estudios, otra vez con la alimentacion (ambas situaciones las superé con medicación), otra ocasión fue una compra de una casa, que al final al medio año tuvimos que vender porque me obsesionaba con cosas que no me gustaban (cosas que donde vivo ahora existen, y las asumo mejor), cambios en el trabajo, y ahora al tener que contratar una persona para que cuide de nuestra futura niña (me obsesiono con los posibles fallos, siendo racionalmente consciente de que es correcto, es reversible, pero sintiendo que debería esperar a tomar la decisión).Vamos, que creo que es parte de mi personalidad, que no son problemas reales, pero quiero aprender a afrontarlos. ¿Qué me ocurre?, ¿qué puedo hacer?. Mi familia realmente ya está al límite.Muchas gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes un problema de inseguridad muy grande, tomas una decisión y luego crees que no es correcta, en primer lugar te aconsejo que acudas a una psicóloga.
Mira, todos tenemos fallos y cometemos errores, somos humanos y la perfección no existe, esto es l oprimero que tienes que plantearte muy en serio, Si tomas una decisión y tu familia la ve bien, por favor dejate llevar por ella, escucha a tu familia que es la que te quiere. Cuando tomamos decisiones siempre hay una pequeña posibilidad que no salga como queríamos, pero hay un porcentaje alto de que si que la acertemos, tu solo miras el uno por ciento en tu interior ese uno por ciento se convierte en un infierno, porque no tienes confianza en ti misma, la confianza en ti misma es algo que tienes que cultivar.
Aparte de que tienes que ir a un psicólogo, puedes hacer un ejercicio mental que va muy bien, imaginate a ti misma, pero en positivo, centrate en algo que te guste mucho, o en la naturaleza, cuando lo consigas, repítete a ti misma, yo tomo decisiones adecuadas, no voy a dudar de mi misma, soy una persona inteligente y por tanto se que mi decisión es acetada.
Espero que esto te ayude.
No olvides puntuarme, es la única compensación que tenemos aquí los expertos.
Muchas gracias, sí que trataré de acudir a un psicólogo para que me ayude a afrontar los momentos como estos y aprender a sobre llevarlos. Por mi misma me cuesta mucho.
Muchas gracias también por el consejo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas