Esquizofrenia afectiva
No sé muy bien cuál es mi diagnóstico. El actual es bipolar 2, yo creo que es 1, y antes me han diagnosticado de esquizofrenia afectiva. Incluso me han diagnosticado esquizofrenia paranoide para la pensión. Tuve un intento de suicidio hace 10 años. Y 2 brotes, donde me desnudé porque creía que me lo pedía Dios. En los brotes hablaba y pensaba muy rápido, dormía poco y tenía una gran capacidad física. De hecho estaba por encima de mis posibilidades y un par de veces tuvo bloqueos físicos y psíquicos.
En el segundo brote me recetaron litio y, al interrumpirlo de golpe, de eso hace un par de años, casi no podía ni hablar ni leer. No sé si es lo que llaman presión del habla. No puedo visualizar lo que quiero decir, las palabras. Si digo algo no lo puedo preparar en la mente. Cuando veo tramas complicadas de películas no puedo seguirlas. Tengo miedo de que sea irreversible y no pueda volver a ser el de antes. Deme su opinión. ¿Qué padezco? ¿Es reversible? Así llevo 3 años.
En el segundo brote me recetaron litio y, al interrumpirlo de golpe, de eso hace un par de años, casi no podía ni hablar ni leer. No sé si es lo que llaman presión del habla. No puedo visualizar lo que quiero decir, las palabras. Si digo algo no lo puedo preparar en la mente. Cuando veo tramas complicadas de películas no puedo seguirlas. Tengo miedo de que sea irreversible y no pueda volver a ser el de antes. Deme su opinión. ¿Qué padezco? ¿Es reversible? Así llevo 3 años.
1 Respuesta
Respuesta de unia
1