¿Qué diferencia hay entre el trastorno esquizoide y el trastorno bipolar y esquizofrenia?
A quien me pueda ayudar, tenemos un problema en mi casa y es el trastorno psicológico que padece mi madre. Creo que la recuerdo mal desde que nació mi hermana y ella tiene 22 años. Somos 6 hermanos (1 chico y 5 chicas) a nosotros nos cogió pequeños y no sabíamos porque hacía esas cosas tan raras. En el último postparto hace 18 años ya perdió la cordura del todo durante algún tiempo y nos pilló a los demás pequeños, fue horrible, bastante mal económicamente por lo que mi empezó a ir al psiquiatra de la seguridad social, pero no le fue mal. Cuando ya empezamos a trabajar los hermanos le buscamos un psiquiatra privado, pero no le ha ido mejor. Ella le echa todas las culpas a mi padre, lo odia, viven juntos pero no duermen juntos desde hace por lo menos 15 años. Lo cierto es que ella tuvo una infancia muy dura, su madre la empujó a casarse y yo creo que fue la única salida que vio, yo creo que mi abuela también padecía un trastorno era muy violenta, mi madre no (gracias a dios), lo cierto es que a mi madre no le gusta ningún tipo de contacto físico (besos, abrazos,..) y menos cuando padece crisis, cada vez más frecuentes. El primer psiquiatra la diagnosticó de trastorno bipolar y esquizofrenia. El segundo, trastorno esquizoide. Me agradaría que me pudieran responder si son iguales o casi iguales los diagnósticos, si sería bueno acudir a un psicólogo como terapia alternativa y como debemos actuar ante estas crisis. La última vez le dio por hacer la maleta y decir que se iba donde vivíamos cuando eramos pequeños a más de 800km cuando ella no puede estar donde haya mucha gente. Estamos aburridísimos.
1 respuesta
Respuesta de persefone28
1