Ayuda! Depresión y obsesión sobre mi sexualidad

Soy un joven de 18 años, toda mi vida la he pasado de forma tranquila, con mi familia, mis padres... Hablando de sexualidad, he sido heterosexual, siempre me han gustado las chicas, tanto personal como sexualmente...
Siempre he sido un poco tímido e inseguro con las mujeres, y eso ha hecho que muchas veces no consiga una novia, por culpa de un comentario de un compañero donde me decía "gay" pero molestando, me empezó a afectar tanto que me obsesione con eso, y me deprimí, pensando en ser homosexual...
Desde ese día, mi vida a cambiado, y he desarrollado muchos defectos como fobia social hacia las mujeres, todos los días a todas horas con pensamientos de homosexualidad, ya no puedo tener una relación afectiva con una chica, prefiero estar solo a todo momento, mi gusto sexual hacia las mujeres ha decaído mucho, tengo obsesión cuando miro un hombre pensando que me voy a enamorar de el... Muchas cosas
Necesito que por favor me ayuden, estoy muy deprimido pensando que pueda ser homosexual, pero no se si es por la obsesión que ya no me gusten las chicas, o que sea pasajero, porque igual quiero tener novia, y no entiendo porque me esta pasando eso, siendo que toda mi vida fui tan normal...
No se si por falta de afecto femenino, sienta algún tipo de atracción ante los hombres, que antes no sentía.. Pero tampoco es muy fuerte que digamos.. Pero también me preocupa...
En fin... Necesito ayuda... Quiero despejar mi mente, aclarar mis ideas y sobretodo, tener una vida normal... Con una mujer al lado y sentirme feliz

1 Respuesta

Respuesta
1
Me da la impresión de tú solo has construido el problema, a raíz de aquel comentario que te hicieron. Y se está haciendo una bola de nieve cada vez mayor. Te aconsejo que acudas a psicoterapia; mi opinión es que eres heterosexual y no tienes ningún problema en ese sentido, pero tu miedo y obsesión es lo que hace que tengas problemas y dificultades. Por tanto, es ese miedo y obsesión lo que debe ser tratado.
Muchas gracias por tu respuesta...
Creo que en el sentido de que el problema me lo he formado yo... es muy cierto... porque lo que te digo... no entiendo que, siendo mi atracción hacia las mujeres tan fuerte de un momento a otro se derrumba y me siento homosexual... pero tampoco entiendo porque se me ha generado una atracción que antes no tenia por los hombres, pero también eso me preocupa mucho, yo quiero ser normal y entre la nube que tengo en la cabeza, todavía siento que quiero tener una relación afectiva con una mujer...
¿Tu crees que esto puede también deberse a una etapa? Porque antes yo veía una mujer en ropa interior o vestido de baño y me excitaba mucho, ahora no y también me preocupa porque ya no siento lo mismo...
Gracias por tu ayuda...
No es que esto sea una etapa, es que eres tú y tus pensamientos quienes están poniendo dudas donde nunca las hubo, de forma que incluso te parece que llegas a sentir algo distinto a lo de antes. No le des tantas vueltas ni te observes tanto y dedícate a hacer una vida normal, estar lo más ocupado posible, salir con tus amigos, y ligar con chicas aunque seas tímido... a las chicas también les gustan los tímidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas