Preocupada por mi hermana

Buenas tardes,
MI hermana desde pequeñita ha tenido problemas para que los demás la acepten. NO tienen ningún problema ni físico, ni mental, pero no sé por qué, pero no ha conseguido tener amigas, y las que consigue siempre acaban pasando de ella, la dejan de lado. A los 25 se marcho a Inglaterra, pero no encontró el éxito que se esperaba, se echó un novio, estuvieron 5 años, pero sufrió muchísimo, el la hizo desgraciada. Cada vez que ella venia de visita de Londres a casa, yo me volcaba con ella, porque si no salia conmigo, no tenia con quien salir. Ella se ha encerrado en sí misma y a pesar de sus 34 años(actuales) la cuesta hablar con la gente, siempre se queda retraída, su cara transmite tristeza, amargura. Si habla algo son solo un par de frases y ya esta. Ella siempre dice que no tiene nada en común con mis amigos. Ahora ha vuelto definitivimente a casa. El problema viene porque yo vivo con mi pareja y para que ella no esté sola, la traigo a casa, y sigue teniendo la misma actitud. Lo que es peor, cuando he querido marcharme por ahí con mi pareja, me echa en cara que no tenia que haber vuelto, que esta sola y que yo no la quiero, que cuando llega el fin de semana la dejo sola, que yo solo la quiero entre semana ( en cuanto salgo de trabajar la voy a buscar para dar una vuelta). Por más que la digo que la quiero no se lo cree, la digo que ella siempre es lo primero para mi, y en verdad es así, antepongo todo por ella, pero me he muy difícil, sufro porque sé que se va a quedar sola. NO la puedo hacer entender que así, con esa actitud no va a progresar. La he dicho que se apunte a un gimnasio a ver si así conoce gente y tiene su propia vida y no depende de mi.
Por más que hablo solo consigo poner las cosas peor, y la tristeza me esta consumiendo, no sé que hacer por ella. La única solución es llevarla a un psicólogo, pero ella no lo va a admitir y se que lo voy a poner peor... ¿qué puedo hacer?
Muchas gracias y espero pronto su respuesta

2 respuestas

Respuesta
1
Yo en mi vida he aprendido que es muy difícil ayudar a quien no quiere ser ayudado.
Para empezar ella necesitaría reconocer que tiene un problema
Es como por ejemplo el alcohólico, no lo puedes ayudar, si el no acepta que lo es, es el primer paso.
Tu tienes muy buenas intenciones, pero creo que el problema se te salió de las manos, y con toda tu buena intención lamento decirte que puedes salir perjudicado, es decir en cuanto a las relaciones con tu pareja.
Es triste por que veo que de verdad tu la quieres ayudar y es para ti difícil, este tipo de personas absorben mucha energía y hagas lo que hagas de todas formas está mal.
Tienden a culpar a todo el que los rodea, en vez de entender que ellos son parte del problema y que deben hacer algo por ellos mismos.
Pienso que lo mejor que puedes hacer por ella en vez de sugerirle un gimnasio es que busque ayuda profesional.
Es cierto que a veces uno no es de buenas con los amigos, y que no todo el mundo consigue amigos sinceros, pero la verdad, es cuando uno no puede tener amigas para salir, pasear ir a tomar un café o a un cine, uno tiene que plantearse si hay algo en uno mismo que le de el mensaje a la gente que uno no quiere tenerlos.
Sabes, toda relación implica dos.
Terminar con un novio, es triste, es un proceso que pasa por diferentes etapas, la tristeza y melancolía son normales en un principio, pero luego uno debe pararse y seguir adelante.
Entender que se rompió la relación y no la vida.
Se requiere madurez y deseo de superarse.
Mi mejor consejo de verdad y de todo corazón, es que ella busque una persona profesional que la pueda ayudar y tu sigas para adelante con tu vida
Cuida y trabaja por tu relación de pareja
Te dejo un artículo que puede ser de tu interés
Es la felicidad un estilo de vida
http://www.atraigaelexito.com/Es_la_felicidad_un_estilo_de_vida
_/
Respuesta
1
Yo no soy psicóloga, así que poco puedo decirte. Sin embargo por lo que dices, tu hermana me parece que es un poco egoísta el echarte en cara que salgas con tu pareja, cosa que debes seguir haciendo y no descuides la tu relación por tu hermana que no te lo agradece. Bastante haces si quedas con ella todos los días y lo que te preocupas por ella. Por lo que te dice parece como que, además de no valorar que quedas con ella entre semana, fuese como si tú necesitases quedar con ella y la estuvieras utilizando. Si dices que las amigas que consigue acaban pasando de ella quizás sea por esto mismo. El amor y la amistad es un dar y recibir. Si no le apetece dar, tampoco puede pretender recibir. Cada persona tiene un recorrido de vida. Y hay muchas personas que por enfermedad y otras causas tienen que pasar gran parte de sus vidas solas (sin padres, hermanas ni nada) y no se mueren por eso. Quiero decir que tú has hecho lo que está en tu mano, el resto no depende de ti. Entiendo que te duela la situación y que te preocupes por ella. Pero ella tiene que vivir su vida como decida y como pueda, tú debes vivir la tuya. En lo que te pida, puedes ayudarla si está en tu mano y sin que te perjudique a tí; si no, debe entenderlo.
Ya te digo que yo no soy psicóloga, en la sección de salud mental hay muchos psicólogos a los que preguntar, espero que te puedan ayudar más. Yo te he dado mi visión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas