Quisiera consultar respecto a mi problema. Tengo 28 años y soy estudiante universitario, y mi problema es la concentración, cuando me siento a estudiar mis horas no son productivas, estuve leyendo mucho en internet y me doy cuenta que siempre tuve déficit de atención, solo que antes lo compensaba con motivación. Actualmente tengo muchos problemas que se retroalimentan, porque cuando estoy estudiando tengo muchísimos pensamientos que me sacan la concentración, cuando no estoy estudiando estoy pensando que como las horas de estudio no fueron productivas tendría que estar estudiando, y esto me trae todo tipo de problemas (familia. Novia, trabajo...) . Estoy en un estado de depresión del que no salgo, y sé que no voy a salir a menos que avance en algo. Me gustaría avanzar en mi carrera universitaria, pues creo que al verme avanzar me subiría mi autoestima y mejoraría en los otros aspectos. Estuve leyendo sobre el fármaco Ritalin (Metilfenidato) y creo que podría ser la solución a mi problema de concentración, ahora mi pregunta es a qué médico acudir para que me recete Ritalin, tratando de evitar que me manden de acá para allá para hacerme estudios, pues no tengo ni tiempo ni dinero y lo más probable que salga bien en los estudios, mi problema surge en el ámbito universitario.
Desde ya, muchas gracias! P.D: - Tengo buen promedio hasta ahora, entre 8 y 9 - hago ejercicio, me alimento bien - muchas veces no duermo pensando en que no avanzo nada en mi vida