Soy una chica joven y necesito consejo psiquiatrico

Muchas Gracias por tu paciencia esto es largo de explicar.
Tengo 22 años, soy una chica ¿Qué decirte de mi? Me encanta tener mi espacio y soy muy casera (Las malas lenguas que vaga).
En este momento estoy viviendo en el extranjero, estoy aprendiendo otro idioma, soy aupair (Niñera), siempre he tenido problemas en españa con las amistades, Mis amigas no me duraban mucho tiempo, siempre le he echado la culpa a ellas, que si se exaban novio, que si vivían muy lejos etc... Y creo llegar a saber porque me he acabo quedando sin amigos... Ahora estoy dublin, la empresa te ayuda a buscar amigas, normalmente las chicas que conoces nunca se quedan más de 6 mess, yo llevo ya 9 mess, mi primer grupo de amigas bien, pero a los 4 mess empecé a cansarme se podría decir que me aburría con ellas... Al principio super bien, ya sabes momento chicas, contarnos todo, pero luego era siempre contarnos las mismas cosas, ir a los mismos sitios, y también que a ellas les gustaba mucho salir por ahí, a tomar algo, adar una vuelta, esas cosas, pero a mi no me apetecía, son las 7 de la tarde, estado todo el día con los niños paya y paca, a mi lo que me apetece es estar en mi habitación leyendo, viendo una película, una serie... No me apetece salir, estoy cansada y hace frio... Pero esto se hace frecuente, y dejan de llamarme, vuelvo hacer otro grupo de amigas, y me acaba de pasar lo mismo, se que el problema lo tengo yo, ¿Pero es raro preferir estar en casa que con las amigas? A todas ellas les encanta salir ir a tomar algo, a mi también, en españa lo hacia pero aquí es que me da más pereza de lo habitual, en españa tenia mi coche, iba y volvía cuando quería, pero es que aquí, si quedamos alas 9 tengo que salir una hora y media antes para llegar, entre que espero el bus, lo cojo... No se si es que estoy buscando escusas, o es que soy rara, pero yo pienso a ver, si soy más feliz en mi casa, en mi cama calentita, que en la calle, pasando frio, ¿Por que ir?
¿Qué me gustaría? Me gusta tener amigas, contarnos cosas... Cotilleos, hablar de chicos, pero no quiero quedar con ellas todos los findes, todo el rato. Un finde si, un finde no, Un día si eso entre semana... Ademas ahora me echado un medio noviete y prefiero estar con el... ¿Soy rara? ¿Soy rara porque me encante estar en casa viendo series? ¿O solo vaga? En españa tampoco salia mucho, pero salia, porque tenia mi coche que me llevaba y me traía tan a gusto, jejejeje.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que haces un análisis bastante claro de lo que te pasa, y entiendes el problema si es que lo podemos llamar de esa forma, y es por que por un lado, como bien tu lo dices, eres tu la que no quiere de cierta forma tener compromisos con estas amigas, así que por decirlo de alguna manera les das indirectamente el mensaje y ellas lo captan y actúan en consecuencia.
Es además muy cierto lo que dices, que estás buscando excusas, por que si no, no te importaría tener que tomar el bus.
Hay personas que son caseras y que disfrutan ese tipo de actividad, mientras que otras prefieren salir.
Pero en medio de todo aunque me digas que prefieres estar en tu casa, y no hacerlo, parece que no estás completamente a gusto con ello.
Habría que encontrar los motivos reales que te tienen en tu casa y que te impiden disfrutar con tus amigas.
Es cierto que el trabajo con niños cansa, igual que otro tipo de cosas, pero salir, compartir con amigos, y despejarse, relaja.
Además que como bien dices no es una situación nueva.
Es más bien, la forma como usualmente te comportas.
A lo mejor no estás tan a gusto con las amigas, no son las que te llenan, o es algo en ti misma, y tu casa y tu deseo de estar en ella, son solo una barrera, que te impide entregarte completamente a tus amigas, y tienes cierta reserva a ello.

Espero tus comentarios.
Estado pensado sobre lo que has dicho de "encontrar los motivos reales que te tienen en tu casa" y la verdad que puede que sea que yo cuando salia de fiesta con ellas, pues también salia a ver si conocía a un chico, ahora como ya lo tengo, no me llena la fiesta...
Muchas gracias por tu respuesta.