Trastornos de Conducta

Hola doctor, le cuento mi caso, tengo una hija que la traje a vivir conmigo, ella vivía a 1200 kms de donde yo estaba, por lo tanto la veía poco, ella tiene retraso mental y según consta en papeles, esquizofrenia hebefrenetica tiene 20 años, cuando esta en casa hace muchas travesuras, es más, prende fuego las cosas y demás, ¿cómo debo tratarla? Ya la lleve al psiquiatra y esta internada ahora, y allí también trae problemas, lo más llamativo es que cuando llego a casa se porto bien 1 mes después es como que agarro confianza y empezó a hacer travesuras, lo mismo paso en la clínica, entonces, ¿sera esquizofrenia o tratornos de conducta? ¿Por qué no hace líos desde un principio? ¿Sera qué sabe lo que hace? Ademas le hablo o la reto y se ríe, la verdad no se como reaccionar, ademas esta en un neuropsiquiatrico y veo que solo le dan pastillas, ¿en qué consistiría el tratamiento? ¿Conviene qué este allí? Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, si tiene diagnóstico de esquizofrenia es muy importante que tenga un tratamiento farmacológico adecuado, por esto, quizás, es importante que ahora esté en el hospital psiquiátrico, para que la ajusten el tratamiento. La razón de que esté bien durante un mes aprox. y luego comience a tener problemas a nivel conductual puede ser que durante ese mes su cuerpo esté reaccionando a los efectos secundarios de la medicación y por tanto esté más tranquila, pasado ese tiempo, puede que haya tolerado el tratamiento y este no sea todo lo efectivo que debería. Creo que lo mejor es que le ajusten el tratamiento (no es tan fácil, a veces lleva varios intentos probando hasta que se instaura un tratamiento adecuado), donde mejor lo van a hacer será en el hospital psiquiátrico, tras eso se verá. En cuanto al tratamiento más adecuado, pues eso, su correspondiente tratamiento farmacológico y seria bueno que tuviese además estimulación cognitiva con dos o tres objetivos: mejorar las áreas que puedan estar deficitarias, hacer una prevención de recaídas y potenciar su rendimiento cognitivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas