Chica de 21 años con grandes problemas de ansiedad
Tengo 21 años y tengo grandes problemas de ansiedad desde los 19. He aprendido a superar los ataques de pánico o ansiedad que me daban al principio (ahora ya nunca los tengo) y a restarle importancia a muchos de los síntomas que padecía (hormigueos, falta de aire, despertarme con sensación de asfixia, hipocondría, pitidos de oído, dolor en el pecho, etc) hasta el punto de la mayoría han desaparecido. El problema que tengo desde entonces y que todavía no consigo superar es el siguiente: cada vez que estoy en una situación importante (reuniones, conversaciones serias, actos...) me da una gran sensación de vértigo o mareo y posteriormente comienzo con taquicardias y sudores fríos y tengo la necesidad de aguantarme la cabeza y pensar en otra cosa hasta que el evento finaliza. También me pasa lo mismo cuando voy sola a comprar. Pensé que lo superaría enfrentándome diariamente a estas situaciones, pero no ha mejorado nada y me estoy desesperando. Otras veces siento tal cual como si se me parase el corazón y me empiezo a encontrar muy muy mal (como si mi cuerpo dejase de funcionar y me fuera a desplomar allí mismo, como si me fuera a morir), me dura de 2 a 5 segundos y acto seguido se me entumecen los brazos y siento un hormigueo seguido por una sudoración de manos. Al minuto mi cuerpo se recupera pero me pongo muy nerviosa y me encuentro mal durante uno o dos días.
Por otro lado mi comportamiento es totalmente pasivo (me cuesta mucho decir que no, evito a toda costa los conflictos, no soy capaz de expresar libremente mis opiniones, cada vez que se aprovechan de mi o se meten conmigo prefiero pasar del tema), me siento frustrada y de muy mal humor pero no consigo cambiar mi conducta. En cambio otros días estoy con los nervios de punta y todo me irrita, llegando a montar un verdadero escándalo por una tontería (siempre con la gente de confianza). Nada me motiva, no tengo ganas de nada y me cuesta levantarme todos los días.
Antes era otra persona completamente distinta, me atrevía a todo, disfrutaba saliendo con mis amigas, tenia una buena autoestima, era popular, tenía trabajo y me iban las cosas bien. Ahora no me reconozco y mi autoestima está por los suelos. En unos meses obtendré un titulo y me gustaría empezar a trabajar, pero no me veo capaz sin superar antes estos problemas.
¿Qué me recomienda?
Por otro lado mi comportamiento es totalmente pasivo (me cuesta mucho decir que no, evito a toda costa los conflictos, no soy capaz de expresar libremente mis opiniones, cada vez que se aprovechan de mi o se meten conmigo prefiero pasar del tema), me siento frustrada y de muy mal humor pero no consigo cambiar mi conducta. En cambio otros días estoy con los nervios de punta y todo me irrita, llegando a montar un verdadero escándalo por una tontería (siempre con la gente de confianza). Nada me motiva, no tengo ganas de nada y me cuesta levantarme todos los días.
Antes era otra persona completamente distinta, me atrevía a todo, disfrutaba saliendo con mis amigas, tenia una buena autoestima, era popular, tenía trabajo y me iban las cosas bien. Ahora no me reconozco y mi autoestima está por los suelos. En unos meses obtendré un titulo y me gustaría empezar a trabajar, pero no me veo capaz sin superar antes estos problemas.
¿Qué me recomienda?
1 respuesta
Respuesta de neurops
1