Miedo intenso al parto y al embarazo

Soy una chica de 30 años que está muy angustiada ante la posibilidad de tener niños.
Siempre me ha dado muchísimo miedo el embarazo y el parto, hasta el punto de incluso manifestar mi férreo convencimiento de no querer tener hijos, la cosa cambio hace dos años cuando deje a mi anterior pareja y comencé a salir con mi novio actual. El hecho de estar plenamente feliz con él, me ha llevado a pensar que quizás sí que deseo tener un hijo con él.
Su hermana ha estado embarazada y ver su embarazo de cerca me ha despertado los peores temores que tenía sobre ese asunto, y más aún teniendo en cuanta que su parto ha sido muy dificultoso y que la, pobre ha pasado casi cuatro días de intenso dolor para terminar en una cesárea. Su hermano me mando una foto de ella con el bebe, a las pocas horas de nacer y yo no soy capaz de fijarme en la ternura del bebe, solo veo la cara desencajada después de cuatro días de sufrimiento de la madre.
Después de esto, solo pensar que algún día tendré que pasar por eso, me da nauseas y hasta se me saltan las lágrimas. No creo que mi mente esté preparada para asumir eso
No sé, que puedo hacer al respecto por qué no creo que sea bueno quedarme embarazada con estos temores tan grandes, me conozco y se que la ansiedad y el estrés que me va a provocar la situación va a ser dañina para mí y para el niño, y eso si me atrevo a hacerlo por qué tampoco sé si voy a ser capaz, pero mi pareja quiere un niño y a pesar de qué el intenta consolarme diciéndome que él siempre va a estar conmigo y me va apoyar ni si quiera eso me consuela.
He leído que tener información sobre el tema ayuda a tener menos miedo, pero en mi caso, no sólo no funciona si no que lo empeora, además se une a esto que yo estudie una carrera relacionada con las ciencias de la salud, con lo cual mis conocimientos sobre temas de salud y fisiología son mayores que los de otra gente.
¿Cómo puedo superar ese miedo?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo primero sera buscar ayuda sicológica. Luego informarte mejor sobre el embarazo y el parto. Dejar de ver películas en donde los partos son siempre dificiles.
Como todo en la vida, hay casos más dificultosos que otros. Acatualemente un embarazo, controlado, con la madre autocontrolada, no tiene ningún riesgo, ni ningún problema. Es como todo en la vida, depende de lo que tu hagas para ser lo que te ocurra para bien o para mal.
El partono tiene por que ser doloroso, más bienes un dolor agradable para infinidad de mujeres. Al tener una relación sexual, o al haber tenido la primera, has sentido alguna molestia. Pero no por eso las dejas de tener, son dolores que se soportan bien y con agrado.
Durante el parto si estas controlada, y tus médicos te llevan bien, nmo tiewnes por que sentir esos dolores espantosos que algunas comentan. Los sufren por hacer mal las cosas. Por norespoirar cuandodeben, por forzar las contracciones cuando no hay que hacerlo, pero no por el parto en si.
Gracias de todas formas, aunque la verdad no creo que informarme más consiga que este más tranquila, como he dicho en la pregunta, he estudiado una carrera relacionada con las ciencias de la salud, así que conozco tanto los riesgos como las bondades del parto, en teoría claro, y eso hace que me preocupe más por el asunto aún.
No he visto ninguna película de nadie gritando, por contra si que he visto películas sobre el tema con fines educativos y nos las recuerdo muy agradables la verdad, de hecho recuerdo que en una de las últimas que se vio en clase muchas de las chicas acabamos medio llorando de la impresión y no salía nadie gritando, solo era el proceso fisiológico tal cual.
Tampoco conozco a ninguna mujer que me diga que es un dolor agradable, otra cosa es que digan que las valió la pena pasar por ello, por tener a su hijo, pero el dolor es el dolor.
Pero igualmente te reitero mi agradecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas