Problemas de ansiedad y agorafobia
Llevo sin salir desde el 25 de enero de mi casa, a raíz de que bajando las escaleras de un 2º piso, me empecé a notar muy mareoso, tembloroso, los oídos me zumbaban, entonces a partir de este momento me dio por no salir de casa porque me notaba muy mareado y se movían las cosas, y me daba miedo a que me volviese a pasar lo mismo.
Como no tengo actividad sexual ni física, porque no ando, no me muevo, ni hago nada, pero cada 3, 4 o 5 días tengo una polución nocturna y cuando me da, me debilita mucho y me pone muy nervioso, me sienta mal.
Hace un par de días me llevaron a un hospital y para poderme sacar de casa y que no lo pasar mal, me dieron un alprazolam, me empezó a hacer efecto a los 15 minutos de tomarlo, pero había una puerta automática que se abren a los lados y al mirar a esa puerta, cuando se abría me mareaba, era como si las cosas se movieran alrededor de ella. Al rato se pasó, supongo que gracias a la pastilla.
Muchas veces tengo la sensación de tener la cabeza torcida, aunque me miro en un espejo y la tengo recta, me creo que el lado derecho de la cabeza, alrededor de la oreja a veces noto calor o entumecimiento.
Después de estar en el hospital, me mandaron tratamiento de 10mg de paroxetina al día durante una semana (que he empezado a tomar hoy) y orfidal 1 al día.
Por cierto, antes de que me llevaran al hospital me dio una taquicardia que me puso a 141, pero de tensión estaba bien, tenía 14-7.
En general suelo notar la cara un poco dormida o los brazos y las piernas con poca sensibilidad o ninguna, y que suelo estar sentado en posturas muy extrañas (como muy echado para atrás).
En casa me pongo nervioso al pensar que tengo que ir de una habitación a otra, porque pienso que no voy a poder llegar.
Cuando me dan las crisis de ansiedad, se me ponen las manos pálidas y frías y no se me ven las venas de las manos.
A veces noto que recibo los estímulos más tarde: hablo y me escucho después, me muevo y veo el movimiento más tarde de cuando lo he hecho. Y algunas veces, cuando me he puesto nervioso el lado derecho de la cara se me pone dormido.
Mis preguntas son:
¿Es el tratamiento adecuado?
¿Qué significan las poluciones nocturnas y por qué me sientan tan mal, dejándome tan cansado?
¿Cree qué tengo ansiedad o es otra cosa?
¿Qué puedo hacer para estos días de tratamiento encontrarme mejor y no estar nervioso?
¿Cuánto tiempo cree que tardaré en encontrarme mejor?
¿Qué recomendaciones les darías a mis familiares y amigos para que me ayudasen a estar mejor?
Disculpe tanta pregunta.