¿Es tan beneficiosa la cola de caballo como cuentan?

Hola experto, he estado leyendo las propiedades de la cola de caballo, no solo como depurativo sino que ayuda ha consolidar los huesos en una fractura (que es mi caso de tibia sin operación), va bien para las uñas y la caída del pelo etc. Es tan beneficiosa esta planta como cuentan y sobre todo para la consolidación de los huesos, Me gustaría que me aconsejaras gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente la cola de caballo tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
Por su poder diurético se suele utilizar en dietas de adelgazamiento, pues ayuda a la eliminación de líquidos; otras enfermedades en las que se puede utilizar con éxito son: ácido úrico, artritis, gota, cálculos renales, debido a su efecto depurativo.
Y por supuesto, es un gran aliado para los huesos, gracias a su alto contenido en silicio, ayuda a la regeneración y fortalecimiento de los huesos, así que es indicada en casos de osteoporosis, tendinitis y fracturas; debido a ese alto contenido en silíceo también está indicada para ayudar al fortalecimiento de cabellos y uñas.
La puedes tomar en forma de infusión, comprimidos o gotas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas