Mi cabello

Hola! Quisiera saber si existe algún remedio casero que me ayude a reducir el exceso de grasa en mi cuero cabelludo. Me lavo el cabello todas las mañanas, porque amanezco con el cabello grasoso y se que da mal aspecto. El problema es que tengo el cabello muy fino, y teñido (Aunque el tinte que uso, solo lo aplico en las raíces y no contiene amoniaco); se me resecan mucho las puntas y aunque les aplico silicona, mi cabello se sigue comportando rebelde y se ha ido opacando y el frizz aumentando. Quisiera algo que me ayude a eliminar tanta grasa y así no tener que lavarlo tan seguido. Espero puedan ayudarme. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal en la juventud tener el cabello muy graso, por lo que cuentas no lo cuidas como se debe cuidar un cabello te marcaré unas pautas sencillas del cuidado del cabello, el tema de los tintes hay mucho de que hablar, ya que no son tan buenos, mejor el cabello al natural, para las puntas muy resecas se les debe aplicar una mascarilla hidratante durante 20 minutos antes del lavado del cabello, procederás a lavarte el cabello con un chamù suave o neutro y lo alternas con uno antigrasa, por supuesto hablamos de champús y productos de alta gama en cosmética o de farmacia. Para ganar brillo y cuerpo al cabello la levadura de cerveza con germen de trigo, son muy buenas, se toman dos comprimidos diarios. Para el encrespado del cabello lo mejor el serum aplicado durante el secado con secador de mano. Toma dos veces al año complejos vitamínicos para el cabello, sobre todo en las épocas de mayor caída. Ten otro factor presente, tu alimentación también influye en el exceso de sebo en el cuero cabelludo, como remedios caseros hay muchos te doy una web de consulta www.jaimaalkauzar.es aquí encontraras muchos remedios, así podrás elegir el que mejor se adapte a tu cabello y del tiempo que tengas. Es muy bueno en el último aclarado del cabello, hacerlo con un aclarado con una de estas plantas, prueba cual se adapta mejor a tu problema, ortiga verde, abrótano hembra, nogal, debes preparar una cucharada sopera de plantas, la echas en un recipiente con agua muy caliente dejas reposar 10 minutos, retiras las plantas con un colador y la infusión resultante la utilizas para aclararte el cabello, no frotes con fuerza ni con las uñas el cuero cabelludo, el lavado y el aclarado debe hacerse suave.
Tengo 23, debe ser por eso que lo tengo tan graso! Cuando me dices que alterne el champú, te refieres en la ducha (usando los dos champú por cada vez que me lave el cabello) o por día ( Un día me lavo el cabello con un champú, al otro día con el otro...¿)?
Como se que esa infusión me va a dar el tono deseado, osea mi color natural es castaño claro, y con el tinte sin amoniaco me lo aclara hasta rubio avellana y solo lo aplico en las raíces. Mi cabello es liso natural, muy liso y fino, por eso no uso secador! También porque me lo reseca. ¿Alguna otra opción para el encrespado? ¿Qué vitaminas recomiendas para tomar 2 veces al año? A mi se me cae mucho el cabello! Pero tengo entendido que lo normal es que una persona pierda hasta 20 hebras diarias! También creo que es importante que mencione que el agua de la ciudad donde vivo, contiene mucho cloro y minerales, el agua de aquí es horrible! Me imagino que esto también afecta... Revisare la web que me enviaste!
Si, alternar significa que un día con uno neutro y al otro día para cabello graso. Para evitar los encrespados, crema suavizantes o los champús con acondicionadores, pero ojo, estos engrasan más. Prueba con el serum. La infusión no es para dar tono al cabello, es para ayudarte con el problema de la grasa. Como noestas en españa no te puedo recomendar marcas, pero especifica que la quieres para el cabello, ya las venden específicas para este problema. Para el lavado usa agua mineral, la pérdida de cabello va en función de cada persona, siempre que no notes que pierdes mucho y que en la misma medida te nace cabello nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas