Síntomas similares al infarto

Hola:
Desde hace 10 años vengo padeciendo unos síntomas muy parecidos al infarto con una duración de 40 a 80 segundos. Comienzan con sudor frio en la frente, sensación de problemas para respirar, dolor en el brazo izquierdo y en el pecho a la altura del esternón. Si me sitúo en posición horizontal sin apoyar la cabeza en almohada y intento respirar con calma los síntomas desaparecen rápidamente. En su día me internaron y diagnosticaron angor inestable. Pero me he hecho pruebas de esfuerzo, ecocardiogramas, electros etc. Y no aparece ninguna disfunción. Me suele pasar con más frecuencia cuando he estado alternando con amigos el día antes y he consumido bebidas alcohólicas. Mi tensión está dentro de unos limites normales que oscilan de 7/13 a 9/14 y las pulsaciones en reposo 90 por minuto. Me extraña que sea problema de corazón por las múltiples veces que se produce, pues nunca me pasa cuando hago grandes esfuerzos. De hecho levanto 100 kg. Y los desplazo varios metros en varias ocasiones sin sufrir ningún síntoma,. Por si sirve de algo también me pasa otra cosa curiosa cuando alguna situación me causa hilaridad y me rio en exceso me pongo muy rojo y a punto de perder el conocimiento.
Os agradecería si pudieseis darme alguna orientación. Soy hombre fuerte, peso 103 kg. Y mido 1,77 pero no estoy muy grueso aunque tengo bastante papada.Mi edad 52 años. Y esto empezó a los 40 más o menos y así sigo sin ningún tipo de vida especial. Dejé de fumar hace 2 años y me han detectado una diabetes por lo que tomo Daonil 1/2 pastilla diaria.
Gracias por vuestra información

2 respuestas

Respuesta
1
En primer lugar decirte que si el dolor varia con postura o respiración no apunta a causa cardíaca como bien dices, lo de que no te de con esfuerzos no lo excluye pues el angor inestable puede aparecer tanto en reposo como en esfuerzo e incluso solo en reposo y no durante esfuerzos, lo de ser diabético hace que sean frecuentes dolores atípicos, yo te haría un gammagrafía de perfusion miocardica (prueba de talio) que es muy accesible en españa donde resides, esos ejercicios de levantar tanto peso no te vienen nada bien pues uben tu tensión arterial, que por cierto tienes que controlarte junto a la diabetes aunque aun no seas hipertenso. Pide que te hagan esa prueba, es con isotopos para ver el riego del corazón y luego hablamos cuando sepas los resultados
Respuesta
-1
Pesado eres coño

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas