¿Depresión vespertina?

Hola, tengo 33 años y desde que recuerdo tengo un problema que he empezado a tomar en serio desde hace solo un par de años. Por las mañanas me levanto más o menos cansado pero siempre me resulta imposible conseguir un estado de activación "normal" hasta la una o incluso -un café, por ejemplo, solo me hará auténtico efecto a esa hora- más tarde.
Hasta ese momento estoy como enfermo, como abotargado, desganado y lento, la sensación es que alguna sustancia no funciona como debería y por eso me siento así. Una vez que paso ese bache-demasiado largo- del día, me voy normalizando.
Soy psicólogo y descarto que pueda ser una depresión sino algo puramente físico, sin embargo las analíticas -médicos, endocrinos..- no dan ninguna anomalía-
¿Es posible que por algún motivo segregue serotonina -o cualquier otra sustancia- de manera defectuosa y por eso se produzca esta "enfermedad" de medio día?. ¿Debería consultar a un psiquiatra?
Ni que decir tiene que con los años y al padecer siempre esta "maldición" llevo una vida extremadamente regular y sana.
Muchísimas gracia.
Respuesta
1
Efectivamente puedes tener algún tipo de hipersomnia, o problemas respiratorios que afecten a tu calidad de sueño.
En las hipersomnias hay una sensación de adormecimiento como la que describes, en las apneas del sueño hay tambiñens ensación de eno haber descansado, pero no ecaja tanto con lo que describes.
Hay muchos trastornos del sueño que isn llegara ser graves sí limitan mucho la vida del que los padece.
Y quizás un endocrino o un médico de cabecera puede no identificar.
Si puedes consulta con un neurólogo y que te hagan un estudio de sueño, para descartar cualquiera de estas opciones y así saber realmente a qué atenerte.
Siento no poder serte ya que no soy un experta en este tipo de problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas