Dieta duradera

Tengo 15 años. Hace medio año engordé 2 ó 3 kilos. Pesaba 53kg. Y medía 1,62. No me gustaba, así que empecé dieta estricta.No comía nada entre horas, y para comer solía tomar sopa de verduras. Estuve 1 mes así, y la regla se me retrasó hasta este año. Después de ese mes tuve una recaída y comí más. Luego seguí la dieta. Pero he vuelto a caer en varias ocasiones. Ahora como normal, pero intento hacer dieta.La regla me ha venido ya dos veces desde entonces.Y he engordado más. Ahora no me veo bien e intento adelgazar. Peso sobre los 51-52kg.Hay días que me levanto decidida a hacer dieta, y digo que va a ser para toda la vida. Pero, dependiendo de cuando me lo propongo, me dura, una semana o dos, o menos, depende. Cuando dejo la dieta, me deprimo muchísimo.No sé qué hacer.La mayoría de las chicas están más delgadas que yo, e intento adelgazar. Esto da la impresión de anorexia o algo así, pero no lo es. Además, cuando hago dieta, la combino con bicicleta, para que resulte más efectiva.Mi pregunta era cómo puedo conseguir que mi dieta sea duradera, ya que suelo acostumbrarme y no me cuesta esfuerzo, pero hay veces, que la dejo un día, y todo se me viene encima.
Respuesta
1
Quisiera ayudarte por lo que te explicare unos cuantos consejos dietéticos .Seria importante saber si vives en un clima cálido o frio y también si practicas algún ejercicio con regularidad .En principio te diré que es un error el comer solo sopa de verduras y al mismo tiempo ir en bici pues podrías llegar a un estado cetonico por falta de ingesta de hidratos de carbono. Te aconsejaría que en primer lugar acudas a tu médico para un reconocimiento ( probablemente te pedirá una analítica completa )Si tienes un nivel de hemoglobina correcto, hierro y ferritina correctos y NO existe un transtorno endocrino podemos empezar a hablar de instaurar una dieta y sobre todo de un método de comportamiento, de ejercicio y unas normas dietéticas que te puedan servir para toda la vida .Te diré que lo aconsejable es comer 5 veces al día .Alimentos que puedes comer : TODOS si he dicho TODOS .Bueno la verdad es que es un poco más complicado porque hay que saber combinarlos .Una cosa muy importante es la CANTIDAD de alimento que te puedes permitir tomar y te pongo un ejemplo .Si me preguntaras si puedes comer patatas fritas, mi respuesta es SI pero en tu sentido común sabrás que no es lo mismo comer 4 que 12 ... o 1 kilo .Es lógico ¿no? Pues bien este sencillo ejemplo lo puedes aplicar a muchas otras dudas que tengas .Estoy intentando explicártelo con naturalidad y de una forma que puedas entenderlo fácilmente ya que solo tienes 15 años .Necesitaría mucho tiempo para poder darte todos los consejos dietéticos pero te diré algo que si necesitas saber TU COME hazme caso COME y después practica algún ejercicio que te guste, bici, pasear, natación... hacer alguna tabla de abdominales... lo que tu quieras y veras como se QUEMA TODO. Eres muy joven y lo vas a conseguir, a tu edad es más fácil .Un saludo .No dudes en preguntar todo lo que necesites saber. ¿Acuérdate de valorarme OK? PSIQUI

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas