Estoy engordando sin cambiar mi dieta. Como equilibradamente y tomo la pastilla anticonceptiva

Hola estoy muy preocupada y estresada porque no sé lo que me pesaba. Yo pesaba 54 kg y estaba muy bien pero de repente he empezado a engordar sin cambiar mi dieta ni nada la verdad es que como lo normal o menos y equilibradamente creo. Esto ha sido más o menos durante los últimos dos meses y estoy desesperada porque ya voy por 58 kg y o quiero aumentar más. LLevo 6 meses tomando la pastilla anticonceptiva (yasmin, que no tendría que engordar). Por favor ayuda! Ya no se que hacer!. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estaría encantado de poder ayudarte y nombrarte algunas marcas de pastillas, pero por ética, ya que soy dietista y nutricionista y no médico, no puedo, y ni cualquier dietista debería.
Hay temas que solo debe tocar el médico.
Algo parecido ocurre con los diabéticos q. son insulinodependienes, u otros casos, los dietistas podemos aconsejar, pero ciertas cosas las deben recetar los médicos.
Espero que lo entiendas, además si ves que no las quieres dejar por el acné, entenderás que hay más aspectos a tener en cuenta, y que por lo tanto hay que resolver con una entrevista personal y no por internet.
Deberías hacerte las pruebas lo más rapido posible e insistirle al médico que has aumentado de peso, sin cambiar absolutamente nada de tu dieta, ni de tus hábitos, responsabilidades, etc.
Lo mismo que para saber cuál es tu peso ideal, hacen falta más datos.
Recibe un fuerte abrazo, y por favor no os olvidéis de finalizar y puntuar las respuestas, estaremos encantados de seguir ayudándoos.
Hola muchas gracias por todo porque estaba muy deprimida. Iré a hacerme la prueba enseguida pero me puedes aconsejar otra pastilla anticonceptiva que no engorde. Es que no las quiero dejar porque me las recetaron para el acné. GRACIAS!
Si bien es cierto que las pastillas anticonceptivas que dices no deben engordar, a cada persona le provocan efectos diferentes, los dietistas y nutricionistas estamos "cansados" de volvernos locos por mejorar las dietas de las personas, cuando el problema es muchiiisimas veces la pastilla anticonceptiva. Si a ti te engorda, ya que si verdaderamente no has comido nada más de lo habitual, sigues realizando las mismas tareas, el mismo trabajo, las mismas responsabilidades, no has cambiado de dieta, pues cambia la pastilla.
Otra posibilidad es que se haya afectado tu tiroides, a ver si tienes algo de hipotiroidismo, con un análisis se sabe enseguida.
Recibe un cordial saludo, que vaya bien, no os olvidéis de puntuar las respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas