¿Lateralidad cruzada?

Hola Dr., tengo un hijo de 4 años que me tiene muy despistada respecto a si es zurdo o diestro. Hasta los 3 años creíamos que era zurdo, pero ahora nos tiene confundidos. Temo que tenga lateralidad cruzada, ¿cómo puedo ayudarle para que se defina por uno u otro lado?. Come y pinta, indistintamente con la derecha o con la izquierda, golpea al balón con el pie izquierdo, para hacer una foto pone el ojo derecho, se lava los dientes con la mano izquierda... Yo creo que pinta con la derecha porque en el cole la profe (sin mala intención, para iniciarlos a coger un lápiz con 3 añitos)les decía que cogieran el lápiz con la mano derecha, y como mi hijo es mentalmente "cuadriculado", seguro que le hizo caso y de ahí a que ahora use las dos manos. Nosotros le decimos siempre que coma con la mano que más le guste, no con la que comemos nosotros, al igual que cuando pinta, le decimos que pinte con la mano que le salga mejor, que cada uno pinta con una mano.
Gracias y espero su pronta respuesta.
Respuesta
1
En este caso por su edad, debe de transcurrir un año más para que defina, sin embargo pudiera ser ambidiestro, esto no es muy común pero no es malo, este tranquila, él definirá con la edad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas