¿Gases?

Hola, llevo un mes con dolores en el intestino y mucha inflamación (gases).
Cuando tenia 10 años me diagnosticaron coon irritable. Me mandaron unas pastilla que deje de tomar al siguiente mes. Actualmente tengo 30 años y estoy en tratamiento con ansiolíticos por problema de depresión o bajones. Quisiera saber que me recomienda de pastillas dietas, etc... Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
Los pacientes con síndrome de intestino irritable cursan frecuentemente con periodos de diarrea alternados con estreñimiento. Las medidas que son útiles para controlar el problema son:
1. Evitar algunos alimentos como la cafeína, algunos lácteos, aquellos con alto contenido de grasa y los freídos en aceite
2.Consumir mayor cantidad de fibra de origen vegetal: vegetales, frutas, cereales.
3.Manejar rápidamente las situaciones de estrés pues éstas agravan las molestias. Los ansiolíticos deberían ayudar a este problema
4. Caminar entre 30 y 40 minutos el mayor número de días a la semana, pues esto ayuda a la buena digestión
5.Si la diarrea es el principal problema pueden darse medicamentos antidiarreicos o medicamentos que aumenten la consistencia del bolo fecal como el psyllium plantago
Por razones personales y de ética profesional yo NO proporciono tratamientos específicos, por lo que sería recomendable que un médico atendiera éstos puntos
Respuesta
1
He contestado muchas preguntas ya similares a la tuya. El colon irritable es un transtorno de la motilidad intestinal, que ocasiona los síntomas que tú tienes y alguno más, como despeños diarreicos alternando con episodios de estreñimiento (por ejemplo).
Es de origen desconocido, pero lo que sí se ha demostrado es que empeora en situaciones de stress, problemas emocionales, depresión, etc. Éste debe ser tu caso.
El mejor tratamiento en tu caso no es otro que el tratamiento de la depresión. Puede venir bien realizar una dieta pobre en verduras y legumbres, sin bebidas gaseosas, y comiendo despacio (todo ello para evitar los gases). Pero insisto, no hay un tratamiento específico.
Si continúas con molestias pese al tratamiento ansiolítico, quizás sea necesario añadir un antidepresivo a tu problema de depresión. Es bien sabido que ansiedad y depresión van unidos (se denomina Síndrome ansioso-depresivo), por lo que tratar sólo con ansiolíticos no suele ser suficiente; necesitarías un antidepresivo, además.
Como puedes comprender, como médico responsable no te puedo aconsejar ningún tratamiento on-line. Es imprescindible realizar una visita médica para poder prescribir un medicamento. Es la única forma de asegurar el diagnóstico.
La medicina no es una ciencia sencilla, y si en una consulta "tradicional" se puede errar el diagnóstico, imagínate a través de internet. Visita a tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas