Sobre la medicación para la hipertensión
Soy un joven de 26 años con unas cifras de tensión arterial de 145/85. Aparte de esto, mi estado de salud es óptimo.
Mi médico está barajando la posibilidad de medicarme. Mi preguntas son varias, ahí van:
- ¿Cree realmente oportuno y necesario, para mí, la medicación?
- ¿Cuál es el medicamento más efectivo y apropiado en mi caso?
- ¿Tiene efectos secundarios este tipo de drogas farmacológicas?
- ¿Voy a notar algún síntoma al disminuir mi presión arterial: mareos, falta de concentración, debilidad muscular...?
Muchas gracias por su respuesta. Un abrazo.
Mi médico está barajando la posibilidad de medicarme. Mi preguntas son varias, ahí van:
- ¿Cree realmente oportuno y necesario, para mí, la medicación?
- ¿Cuál es el medicamento más efectivo y apropiado en mi caso?
- ¿Tiene efectos secundarios este tipo de drogas farmacológicas?
- ¿Voy a notar algún síntoma al disminuir mi presión arterial: mareos, falta de concentración, debilidad muscular...?
Muchas gracias por su respuesta. Un abrazo.
4 Respuestas
Respuesta de espdavid
1
Respuesta de fsarro
2
Respuesta de Javier Ortega González
1
Respuesta de juan_64
1
Hola soy una persona de 40 años que sufre diabetes, y hace dos años, tuve una infección en vías urinarias, la cual no fue oportunamente tratada, posteriormente hace aproximadamente 6 meses me percate que empecé a tirar proteína por medio de la orina hasta 100.0 mg, y a se me empezó a inflamar el riñón izquierdo, hace una semana empecé a notar que la presión arterial me subía de momento alcanzando 158/88 acompañada de dolor en el ojo izquierdo y mareo y visión borrosa. Actualmente estoy tomando captopril de 25 mg cada 12 Hrs por indicaciones de un doctor, pero no se me quita los malestares, sobre todo el dolor del ojo, que puedo hacer? - Alejandro Esteva