Hipertensión en mujer de 75 años 160/97
Me da pena molestarlo pero mi mama es hipertensa, 75 años de edad, y hace dos días esta haciendo mucho frio en la ciudad, y me decía que tenia dolor de cabeza por eso, ¿le tome la presión y dio valores de 160/97 159/84 y 159/95, siempre ella manejaba presión arterial alta [por su condicion de hipertensa pero me da un poco de susto esa subida de presion, ella toma enalapril de 20mg una en la mañana y otra en la noche, no tiene otro medicamento indicado, doctor, que pudo ser esa subida de presion subita? Mi mama es más activa que yo y eso que yo tengo 36 años y ella es más activa pero la veo como decaída, osea tiene también problem as estomacales hace dos días, osea soltura de estomago o diarrea y pues me preocupe, ¿es por qué se desordeno en la comida? ¿Muchas grasas? ¿Mucha harina? Sal si se que la erradico casi que totalmente pero es de comer papitas fritas, arepa con jamón y mantequilla, carne, café, no se, sabe bien que convencer a una persona de esa edad es complicado así que por favor le pido me ayude con lo de la tensión, ¿es anormalisimo encontrar ese tipo de presión arterial?
2 Respuestas
Respuesta de fsarro
1
Respuesta de Luis Paniagua