Causas malformación
Hola. Ante todo le agradezco su atención si tiene a bien concedérmela. Desde hace algunos años vengo sufriendo una progresiva deformación de la caja torácica, más concretamente un hundimiento del pecho en la parte baja del esternón y una proyección de las últimas costillas hacia afuera de tal modo que el arco que forman sobresale más en mi parte frontal de lo que lo hacen las costillas superiores (no se si será una definición demasiado clara en términos médicos), en definitiva se me produce una concavidad en la zona central del pecho. No he acudido al médico por esta causa especíca pero él lo ha visto y no se alarmó. Me gustaría saber cuales son las causas posibles (ya que he pensado que pueda tratarse de algún problema postural grave o cardíaco), si puede ocasionarme consecuencias perniciosas (al margen de las estéticas) y si es posible que recupere la forma normal del pecho. Le adjunto por si sirve de algo la siguiente información: tengo 19 años, mido 1,76 m., peso en torno a 65-70 Kg., poseo un buen estado nutricional (aunque no consumo ningún tipo de pescado ni marisco), en estos momentos no estoy afectado por ninguna enfermedad ni he tenido dolencias graves, en mi familia (materna) existen antecedentes de dolencias cardíacas (bastantes) y algún caso de cáncer (mis abuelos maternos, de estómago y vesícula biliar), no realizo ningún ejercicio físico concreto pero ando regularmente (4 Km/día).
Muchas gracias
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de cozacov
1