Velocidad en la sangre. ¿Puede influir la toma de antiinflamatorios en la analítica?

Estoy un poco preocupada le explico:
Hace un año en una analítica me dio v.s.g. 25, me lo repitieron al mes y me dio 27, a los tres meses el traumatólogo me hizo otros análisis y me dio v.s.g. 34 y proteína c reactiva 1, ahora a los ocho meses me los han vuelto a repetir y la proteína ha salido bien, pero la v.s.g ha salido en 37, ¿por qué no baja? Mi médico dice que lo importante es la proteína c reactiva, que la v.s.g le da exactamente igual que a ella eso no le indica NADA PERO ESTUVE TOMANDO ANTIINFLAMATORIOS HASTA UN DÍA ANTES DE lA ANALÍTICA ¿NO ME BAJARÍA LA PROTEÍNA c reactiva por eso? Me ha dicho que no me preocupe que es una tontería pero si me sigue subiendo por algo será ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Hay médicos que no hacen más análisis de eritrosedimentación ya que no les reporta ninguna utilidad.
Por eso no sigas haciendo más análisis que no son útiles para nada.
Hay gente con cáncer que tiene la esd baja y muchos sanos que la tienen alta