Uñas blanquecinas, hormigueo y mano hinchada por la mañana.
Desde hace varios días tengo hormigueo en las manos, sobre todo la derecha, que a veces se extiende al brazo entero, y me he dado cuenta de que tengo las uñas blanquecinas, no con manchas puntuales, sino de un color blanco en la parte central de la uña. No le di demasiada importancia al tema, pero curioseé por internet a ver las causas, y lo que leí no me ayuda nada, porque lo achaca a temas bastante graves, desde cardiopatía congestiva, hasta esclerosis múltiple, pasando por cirrosis, artrosis, insuficiencia renal y un montón de cosas más, todas ellas tremendas, por lo que decidí ir al médico para que me hiciera un chequeo, porque ese exceso de información no me soluciona nada. Te consulto porque la cita me la han dado para dentro de cinco días, y tengo un síntoma nuevo; tanto ayer como hoy me he levantado con la mano derecha hinchada, tan hinchada, que el anillo me apretaba y me ha costado bastante sacármelo. Me estoy empezando a preocupar, y me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que puede ser esto, si hay algo que pueda hacer hasta que me atiendan (alguna precaución, alguna medida concreta) o si el tema es como para ir a urgencias.
Te agradeceré mucho una respuesta que me oriente un poco.