¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Hola, espero no molestarlo, pues mi novia y yo tuvimos relaciones el 28 de febrero su regla de ella fue el 15 de febrero y se rompió el condón así que el mismo día como después de media hora le di las pastillas post day, y por el 4 tuvo un sangrado eso es malo o tiene que ver con las pastilla, y después el 14 de marzo sin condón y por prevenir un embarazo se tomo las pastillas al día siguiente y su regla era el 15 o 18 por ser irregular pero no le ha bajado puede estar embarazada o se altero con las pastillas de ante mano gracias y si puede despejar mi duda

1 respuesta

Respuesta
El sangrado que le bajó el día 4 lo provocaron las pastillas y significa que no hubo embarazo. En cuanto a las píldoras que se tomó el día 14, estas podrías generar un retraso en su regla de días, semanas o meses por tomarse más de dos pastillas en menos de un mes. Lo ideal sería no tomarlas nunca por sus efectos secundarios, pero los recomendable es tomar un máximo de 2 en 30 días. De todos modos si pasan 15 días y no ha sangrado es mejor que se realice una prueba de sangre para salir de dudas, pero si le viene antes ya no tendrán de qué preocuparse. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.