¿Cuándo veré los efectos del Glanique?

Hola, espero ser explicita para que me puedan ayudar mi caso es el siguiente, mi ultima regla fue el 27 de enero, soy regular y mi periodo dura 06 días, el día 13 de Febrero tuve relaciones sexuales, estaba en el día 17 de mi ciclo según mi cuenta y mi flujo era claro y denso lo que me hace pensar que aun estaba ovulando, use protección pero el condón se rompió mi pareja acabo adentro y al sacarlo nos percatamos del accidente del condón a las dos horas siguientes tome la primera pastilla de Glanique y a las 12 horas y media tome la segunda pastilla, han pasado ya cinco días desde que esto paso y no me ha ocurrido ningún cambio que parezca significativo lo único es que no observo ya ningún tipo de flujo, es decir estoy seca, ahora bien he escuchado decir que debería sangrar ese es el síntoma que demuestra que no hay embarazo pero ya van cinco días y no he sangrado nada, ¿es esto normal?, ¿Podría estar embarazada? ¿Cuáles son las probabilidades de que la pastilla haya funcionado? ¿Cuándo debería sangrar?

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Las pastillas las tomaste correctamente, así es que no debes preocuparte. El sangrado que estas píldoras causan y que es lo que demuestra que no hubo embarazo puede tardar hasta 15 días en bajar, por lo cual es recomendable que si transcurren estos 15 días, en tu caso van sólo 5, y todavía no has sangrado, debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas y así dejarías de preocuparte, pero si te llega antes ya tendrás la seguridad que no hubo embarazo.
Respuesta
Si el condón se rompió
Yo también saque cuentas con lo que dijiste y según lo global de las mujeres regulares, es probable que la pastilla no haya echo efecto, por que ademas los síntomas son otros com molestas, mareos y cosas así, hay una probabilidad del 75% de embarazo.
Ahora ah estar tranquila a esperar un atraso al menos y hacer pruuebas de sangre que son más confiables, amiga esto sera difícil, la asniedad de saber que lo puedes estar te matara, debes estar tranquila muy tranquila, no podrás saber si estas embarazada al menos por dos o tres semanas más.
Olvida un poco tu angustia se que es muy complicado tu posición, pero hay un 25% de posibilidad que sea un desorden hormonal por as pastillas que tomaste, piensa en calmarte y a hacer esta espera no sea tan terrible. Amiga fuerza paciencia, calma y tranquilidad. Apoyate en tu pareja.
Me podrías aclarar mejor lo del 75% de probabilidades porque según tengo entendido mientras más pronto se toma la pastilla más rapido es su efecto yo la tome a las dos horas siguientes de la relación, ¿es probable que haya fecundado en dos horas? Pero entonces porque aconsejan tomar la pastilla dentro de las 72 horas después del acto... por otro lado he escuchado decir que no a todas le ocurre los mareos y nauseas que son efectos secundarios de la pastilla, ¿al no sentir yo estos crees tu que la pastilla no funciono en mi aun cuando la tome de forma correcta? ¿Y por qué debo esperar tanto tiempo para practicarme una prueba de embarazo? Disculpe que te pregunte tanto pero es que por favor necesite me expliques mejor... Gracias por tu respuesta...
Yo siempre he aconsejado que después de las relaciones sexuales se tome la pastilla de emergencia al haber una rotura de condón, eso de las 72 horas es la tolerancia que hay para lo general de las mujeres, la fecundación es algo muy microscópico y no sabemos realmente lo que pueda sudecer allí dentro tuyo.
Ahora lo de los síntomas esos que hablas son generalmente a todas las mujeres les sucede, no es prueba de ello que si lo estés, es algo general todos somos distintos, reaccionamos de distinta forma . no es necesario que te pase com oal resto.
Amiga estamos ah 20 de febrero y has tenido relaciones antes de estas fechas, no crees que es muy pronto para suponer un embarazo. El escenario seria distinto si dices tengo atraso de una semana.
No te engusties con algo así aun espera algún indicio y si tomaste las pastillas como dices n habría dw que preocuparze.