Rarezas sobre diane 35 y período menstrual

Soy yo de nuevo, pero esta vez por otra razón. Como sabe tomo diane 35 desde hace dos meses. Iba por la pastilla #4 de la segunda caja y tuve relaciones con mi novio. Se supone que hoy debería haberme empezado la menstruación, porque con la primera caja fue así, al tercer día de haberla terminado empezó, pero ahora que terminé la segunda no ha sido así. ¿Debería estar preocupada por un posible embarazo si he tomado mis pastillas correctamente (tanto de la primera caja como de la segunda)? Como también le comenté, mi período es muy irregular y una de las razones por las que empecé con diane es para regularlo. ¿Puede ser que diane me este regulando la menstruación y que no siempre o al menos ahora que estoy empezando vaya a comenzarme el mismo día que comenzó cuando terminé la primera caja...? Tengo esas dudas, pero de todas maneras creo que voy a ser paciente hasta que me toque comenzar la tercera cajita, si no comienza el período pues me haré un test de embarazo. Gracias de antemano por lo que me pueda decir para aclararme un poco. Pueden parecer preguntas tontas, pero la verdad es la primera vez que paso por esto de los anticonceptivos y tengo dudas sobre todo en cuanto a su efectividad.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes y síguete tomando tus pastillas venga o no tu menstruación. Te puedes hacer un test de embarazo o un examen de sangre cuando ya hayan pasado 15 días de retraso para que su resultado sea totalmente confiable. Pero no te preocupes que Diane puede estar ajustando desde ya tu ciclo y pronto tu regla te bajará con puntualidad todos los meses, Dios lo permita.