Síntomas en la cabeza

Hola experto. Ya me vieron los medico uno de neurólogo y no me encontró nada y otro de medicina interna y me regularon la tensión porqu decía que la tenia un poco alta y nada sigo igual con lo síntomas de presión en la cabeza tan pronto lo tengo detrás o arriba de la cabeza o detrás de las orejas es más bien como tenso y molesta no termina de despejarme la cabeza con nada.tan solo cuando estoy tumbada no lo noto y cuando me levanto y empiezo andar un rato empieza a presionarme la cabeza. Tengo 40 año y 3 hijos tomo pastillas para la tensión arterial y la tengo al 112/ 73 pulsación al 64. A que puede ser estos síntomas llevo más de un mes así y ya no puedo más . Ayudame gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
A priori, por lo que explicas, lo que te esta pasando son los síntomas típicos de la migraña, el problema de esta, es que es muy difícil averiguar su origen ya que pueden estar causadas por innumerables problemas físicos, psíquicos, e incluso psicosomáticos.
Comentas que llevas un mes asi, estos dolores están causados por algo y lo primero que tendrías que hacer es averiguar el origen, ya que según este origen, tendrá uno u otro tratamiento.
Que estas comiendo, bebiendo, haciendo, etc.. ahora que no lo hicieras hace un mes, psicológicamente ha habido algún cambio en tu vida de un mes para aquí ... te diste algún golpe, te torciste el cuello, algún mal gesto etc.. te ha dolido la boca, has tenido problemas de visión.
Como te he comentado hay mil cosas que pueden provocar la migraña, tienes que intentar averiguar que es lo que te la causa a ti, es difícil, sobre todo por que el dolor es muy intenso, y eso no te deja pensar, pero tienes que intentarlo.
Para que te hagas una idea, yo padezco migrañas crónicas, cuando sudo en verano, como haga footing (por ejemplo) y sude y pase mucho calor, luego me tiro 3 dias con migraña, y el chocolate, el sexo o la coca cola me la acentúan, mientras que la leche fría y los masajes en la base del cuello me la alivian.
En mi caso es crónico y de siempre, y es algo que al no tener cura he tenido que aprender a convivir con ello y averiguar que la causa, como evitarla y si no la puedo evitar, como aliviarla.
En tu caso si no la habías tenido nunca, no te preocupes que no será nada grave y lo mas probable es que tal como ha venido, seguramente se ira, pero mientras tanto intenta averiguar que es lo que la ha causado o la esta causando, para que puedas evitarlo, esto solo lo averiguaras tu, ya que salvo que este causada por algo físico, es prácticamente imposible que un medico pueda decirte que es lo que la causa sabiendo solo los síntomas.
Independientemente de esto, y por si acaso no dejes de insistir con los médicos, insiste con el neurólogo, que te haga un scanner (no se si te lo han hecho) para descartar cualquier problema físico de origen cerebral, abecés un poco de sinusitis, por ejemplo puede causar fuertes dolores como los que describes, y ahora que te lo hacen en cualquier óptica mírate la vista, quizás la estés forzando y no te des cuenta, y esto también agrava estos casos.
Otra causa muy común en nuestros días que origina migrañas es el estrés o los nervios, intenta relajarte lo mas que puedas, ya imagino que doliéndote la cabeza y teniendo que atender a 3 hijos relajarse un poco será casi una misión imposible, pero tienes que intentarlo.
Siento no poder serte mas concreto, pero sin mas datos o pruebas, solo se puede generalizar.
Espero que las cosas que te ha comentado te sirvan de ayuda.
Me puedes decir que quiere decir exactamente
Pero tengo algún problema y no puedo leer ni escribir bien en el ordenador, cuando escribo algo, solo salen símbolos
Vale
No se si ahora puedes leer lo que escribo, en mi primer mensaje te comentaba que por lo que comentas parece que tienes algún tipo de migraña o jaqueca.
En el primer mensaje que no consigo poder leer, y supongo que tu tampoco te ponía algunos consejos y pautas a seguir.
Hay mucha información al respecto, como no se si puedes leer esto te pongo un ellace a una de las muchas webs que hay sobre el tema por si te sirviera de ayuda.
http://www.fisterra.com/Salud/1infoConse/migrana.asp
Fui a urgencia y me sacaron HIPERTENSIÓN ARTERIAL DE PREDOMINIO DIASTÓLICO. Que quiere decir predominio diastolico.. gracias
Que eres hiopertenso/a ... a medias, es decir, tienes la tensión arterial sistólica normal y la diastólica alta, esto es menos frecuente ya que solo ocurre en uno de cada 3 casos de hipertensión.
Pero en este caso si las cefaleas que padeces son por este motivo el tratamiento tendría que ser medico más que psicoterapéutico que es mi especialidad.
A qui en todo expertos hay también un apartado medico, seguro que ellos te pueden informar mucho mejor que yo sobre estos temas.
En este caso la psicoterapia solo podría ayudarte a aliviar los síntomas.
Me gustaría que me ayudaran y con quien podía hablar para aliviarme mi molestia de cabeza. Quiero contestarme con un psicoterapia... michichimas gracias
La hipertensión es algo bastante serio y aunque hagas algo a nivel terapéutico para aliviar el dolor de cabeza, el tema tiene que ser tratado por un medico, y medicarte según tu tipo de hipertensión.
Aparte de esto hay diferentes opciones que tienes para aliviar el dolor de cabeza, lo primero y más importante para que puedas poner en práctica alguna solución es que consigas algo de tiempo para ti (aunque imagino que con tres hijos será difícil)
Hay diferentes tratamientos que podrías seguir, existen unos masajes craneales indicados para estimular toda la circulación sanguínea de la cabeza, para esto tendrás que consultar con algún terapeuta (masajista), después tienes diferentes técnicas, dependiendo de lo que a ti te valla mejor, existen técnicas de respiración muy adecuadas en estos casos, pero sobretodo cualquier tipo de técnica a nivel terapéutico que pudieras aplicarte, pasara por ser algún tipo de sistema de relajación que te permita controlar aunque sea en pequeña medida la hipertensión.
El tema de la dieta, también es muy importante, consulta con algún dietista que alimentos son los más adecuados para disminuir la hipertensión
Si estudias un poco tus dolores veras que con el tiempo aprenderás que es lo que más te lo produce y que es lo que te alivia, yo por ejemplo tengo migraña crónica, y se que cuando sudo o como chocolate se me acentúa, sin embargo con una ducha o un vaso de leche fría se me alivia, pero claro esto me sirve a mi.
Siento no poder serte más concreto pero es imposible decirle a alguien que tiene que hacer sin conocerlo y sin las pruebas necesarias.
Lo que te he comentado aquí es a titulo informativo, lo mejor es que tu medico, que es el que conoce y tiene tu historial te aconseje a nivel terapéutico, que puedes hacer (aparte de la medicación que te halla indicado)
Y sin consultar a tu medico y que no te sea perjudicial, cualquier sistema de relajación que pusieras en practica te iría bien y no tendrá ninguna contraindicación.
Yo hace mucho tiempo que deje de ejercer como psicoterapeuta y te puedo aconsejar a quien recurrir, pero seguro que por tu zona tendrás algún terapeuta que viendo tu historial y con tus explicaciones pueda darte unas pautas a seguir más concretas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas