Dieta y trombocitopenia

Tengo 31 años y tengo trombocitopenia (108.000 m3), me gustaría saber que alimentos son beneficiosos para el aumento de las plaquetas y cuales son perjudiciales.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a las dietas y el tratamiento de las citopenias, el tema se vuelve muy controversial.
Dentro de los alimentos que contienen más aminoácidos que colaboran en la Mieloproloferación (Crecimiento de las células de la sangre a nivel medular), los más recomendados, de forma clásica han sido lo derivados de los PESCADOS. En general, es recomendable que lleve adelante una dieta variada.
En general lo más recomendado para el tratamiento de una Trombocitopenia es el diagnóstico Etiológico de aquello que la causa.