Lengua blanca

Le quería comentar que tuve una intoxicación en el hígado y las transaminasas me subieron a 510 me descartaron todo en una serología completa las transaminasas me bajaron a 119 quería saber si lo de la lengua blanca es un síntoma de que el hígado sigue dañado o puede ser que te recuperado pero tarda un tiempo en volver todo a su lugar ¿?

1 Respuesta

Respuesta
No la lengua blanca no tiene nada que ver con el hígado, tal vez por que se te bajaron las defensas al estar enfermo del hígado la lengua se puede contagiar de un hongo que se llama cándida o algodoncillo que es muy común en los niños o personas con defensas bajas, si ya te reviso un medico y vio que no es este tipo de hongo lo segundo más probable es que sea solo una mala técnica de aseo bucal. Te recomiendo que te laves la boca tres veces al día y que también al cepillar tus dientes, cepilles tu lengua y mejillas. No va a desaparecer solo ya que esto no esta aunado a la infección hepática que tuviste.
ahh ok esk tamb tengo las papilas de atras inflamadas por eso te decia y tampoko esque sea la lengua tan blanca y si las defensas con lo del higado se me bajaron bastante ire al medico para que me mande algo para que me lo elimine tamb ultimamente estoy con problemas gastricos porque al inflamarse un ganglio por lo del higado tuve k tomar muchos antibioticos y me hizo daño el estomago podria ser de eso tamb?
Si el reflujo y la acidez puede generar que se inflamen las papilas que tengas mal aliento y mal sabor de boca al amanecer y también puede poner la lengua blanca debes de tomar algún tratamiento para desaparecer la acidez y algo para aumentar tus defensas. No es nada grave pero si hay que darle tratamiento.