Mareos y malestar luego de entrenar ( correr)
Antes que nada una breve descripción mía, tengo 29 años peso 80kg mido 1.78mts, deje de fumar hace 8 meses y entreno corriendo desde hace unos 7-8 años con intervalos en el invierno y distinta intensidades, ahora mi consulta es la siguiente, una vez cada tanto luego de correr mi rutina habitual de 5-6km al terminar siento una sensación de vértigo mareo, y como una falta de aire, y una sensación rara en la boca del estomago como de acidez algo así, el tema es que me genera miedo, y como sufro de ataques de pánico y ansiedd estoy medicado para eso ( sertralina y clonazepam) me genera una cierta duda si eso que me da es algún problema de presión arterial o algo grave, ya que me genera mucho miedo y como una sensación de algo urgente, ¿ahora pregunto es esto algo normal o debo preocuparme? O es culpa de la ansiedad aclaro que en ese momento no estaba sintiéndome temeroso ni nada solo salgo a entrenar, me hice un electro hace un mes por ahí que salio normal, me tome la presión durante una semana con valores de 13-80/12-80 en las ocasiones que estoy ansioso se me eleva a 15-10 pero al tanquilizarme baja, también quiero aclarar que me eh echo estudios de todo tipo y mi cardiólogo dice que mi corazón esta sano pero esos síntomas luego de entrenar me producen temor, que puede ser.
1 Respuesta
Respuesta de hematoxilino
1
Hola me podrían ayudar ?..yo voy al gym, tengo varios años entrenando, pero empecé a entrenar sentadilla con peso y como ala tercer ronda se me nubló la vista, ya no quise entrenar, perp ya eh tenido estos episodios otras veces y creo saber que me a pasado cada vez que tomo café.. será café? Tendré alguna enfermedad?, ya no quise entrenar y todo bien!....cuando me estaba acomodando para empezar a entrenar, cuando agarre una mancuerna de 65 libras sentí que se me nubló la vista, dejé esa pesa y mejor me fui hacer sentadilla y ala tercer vuelta se me nubló a un más fuerte la vista, ya me a pasado otras veces ..porque? - Lunita Paez