Cardio

Doctor necesito que me diga que puede ser que cuando salgo a correr, unos 30 minutos, cuando paro me mareo mucho, y se me duermen las manos y los brazos. Que sera eso, ¿puedo salir a correr?

1 respuesta

Respuesta
1
Con los datos que me da, casi es una temeridad decir algo. Si tiene 65 años y es hipertenso, podría decirle algo casi opuesto a si tiene 20 años y no toma medicinas. Pero hablando en general, los "mareos" se asocian a cambios bruscos de la tensión arterial. No es lo mismo marearse (sensación de perdida de fuerzas) que vértigos (sensación de inestabilidad, de que las cosas se mueven). Si corre durante un tiempo y "fuerza" un poco más allá de su entrenamiento, puede que la tensión suba algo más de lo normal. Al parar podría bajar de nuevo y mientras se adapta su organismo sentir que se marea.
En cuanto a dormirse las manos y brazos al correr, es algo normal: al correr agitamos los brazos con fuerza, generando una fuerza centrífuga hacia las manos que hace que la sangre se acumule en ellas y le sea más difícil el retorno. Al hincharse las muñecas se comprimen los nervios contra los huesos, y un nervio comprimido deja de funcionar, o sea, deja de transmitir sensibilidad que es lo que llamamos "manos dormidas". Por eso veremos a gente correr que a veces levanta los brazos o mueve las manos para "expulsar" esa sangre de más.
Espero que al menos se haya tomado alguna vez la tensión arterial. Todo el mundo debería hacerlo al menos una vez al año, y más si se hace ejercicio. Saber eso es en sí mismo una tranquilidad.
Hola doctor, tengo 39 años y salia a corrrer unos 9 meses, ahora no salgo por que mi medico de cabecera me ha dicho que salga a correr, tengo que ir a octubre al cardiólogo.La tensión la tengo bien, al 13/8 y me hicieron un electro y me salio bien, me hice unos análisis generales y tdo bien. ¿Puede ser de el azúcar que mebaja mucho? ¿Puedo salir a correr apoco a poco? Me muero de ganas de salir. Gracias
Con estos nuevos datos ya puedo darla alguna opinión. La tensión arterial es normal, así que de entrada, no debe tener ningún problema para correr. Tampoco es diabético ni hay alteraciones en los análisis. La bajada de azúcar produce mareos, y si corre sin un aporte adecuado de glucosa, podría tener hipoglucemias. También la deshidratación podría producirle lo mismo.
Le aconsejo que vuelva a correr, con el mismo ritmo e intensidad que antes, pero procurando llevar abundante líquido para beber (bebidas isotónicas con acuario o gatorade) y alimento que aporte glucosa (el plátano es muy bueno). Posiblemente desaparezcan las molestias.
Hola otra vez, lo que me pasa es siempre cuando paro de correr, voy a un ritmo normaly cuando termino de hacer los kilómetros que ten ga que hacer, paso a un ritmo de recuperación(muy despacio)es cuando tengo eso síntomas y luego vuelvo al mismo ritmo de antes y se me pasa, paro y otra vez. ¿No me pasara nada si empiezo a correr otra vez? Perdone si me estoy ponendome pesado, pero es que estoy preocupado. Gracias.
No tiene ningún problema. Si corre a buen ritmo y luego lo baja de golpe, también baja la tensión y por eso aparece esa sensación de mareo que desaparece de nuevo al correr más y volver a subir la tensión. Pero presete atención a lo que le dije de la hidratación y del azúcar.
Bueno el lunes empezare a correr y prestare atención al azúcar y la hidratación, me llevare un botellin con isostar. Bueno muchas gracias y le mantendré informado. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas