¿Cómo puedo solucionar las boqueras¿ ¿Cuál es su origen?

Quisiera saber como puedo solucionar las boqueras. Me han dicho que pueden ser por carencia de vitamina C, pero ya hace casi un mes que que estoy tomando comprimidos de esta vitamina y no lo he solucionado. Quisiera conocer el origen como para de luego curarlo, poder prevenirlo.

1 respuesta

Respuesta
Antes de todo decirte que un farmacéutico no es un médico, así que mis conocimientos en el campo del tratamiento de enfermedades es limitado. La VitC es adecuada en problemas bucales, pero mes bien relacionados con los dientes. Las boqueras que dices pueden estar originadas por muchas causas, hay gente a la que les salen si les sienta algo mal en la comida, pero también pueden ser debido a una infección o por falta de higiene o malos hábitos (por ejemplo compartir botellas, vasos, etc..). De todas formas solo te puedo recomendar un remedio casero que se que funciona, el vinagre, puesto que es desinfectante y ayudará a cicatrizar las boqueras, no lo bebas, solo tienes que humedecer las boqueras, simplemente tomado ensaladas que lo contengan ya notaraás un escozor, eso significa que boqueras y vonagre han entrado en contacto. Ahora, como dices que ya hace un mes que te duran pueden ser reflejo de alguna enfermedad gastrointestinal (no tiene por que ser grave, no te asustes) o estar causadas por alguna causa que desconozco, así que si consultas con un médico seguro que te sabe contestar mil veces mejor que yo..! Lo siento, pero no contesto más allá de lo que llegan mis conocimientos..!